Oppo deseo la batalla fotográfica del MWC

Oppo presentó durante el Mobile World Congress de Barcelona un reformador sistema de teleobjetivo óptico que permite aumentar hasta cinco veces una imagen sin resumir su calidad. Lo hace, encima, sin comprometer el diseño del teléfono, a diferencia de otros productos previos como el Galaxy S4 Zoom de Samsung o el Lumia 1020 de Nokia.

Para lograrlo, el sistema 5x de Oppo se apoya sobre dos sensores fotográficos independientes. Uno de ellos se acopla a una lupa de gran angular. El otro, en cambio, lo hace a una lupa de tipo telefoto.

La peculiaridad del sistema se encuentra en la lupa telefoto y su correspondiente sensor. Ambos han rotado noventa grados respecto a la posición habitual, de forma que el bulto de la lupa de tipo telefoto no afecta a la delgadez del teléfono. Para ello, este segundo conjunto de tipo telefoto hace uso de un prisma que redirige la luz con destino a el sensor.

Este prisma, encima, cuenta con un sistema de estabilización propio que acompaña a la perfección al sistema OIS (optical image stabilization) de su correspondiente sensor fotográfico. Gracias a esta innovación, OPPO puede ofrecer estabilización óptica de imagen cuando se dispara con el modo de teleobjetivo 5X activo.

El sistema funciona, y lo hace muy acertadamente. La pérdida de calidad es casi inexistente —por no aseverar nula—, el proceso es muy sencillo y la estabilización óptica hace su trabajo incluso con el teleobjetivo de cinco aumentos activo.

Apple ya dio un paso con destino a delante con el conjunto de cámaras del iPhone 7 Plus, pero la tecnología de Oppo va un paso más allá. No solo por el viejo aumento (5x) y su sistema de estabilización óptica, sino además por el bajo impacto en el diseño y la construcción del dispositivo. De hecho, el bulto del módulo es de unos 5 milímetros.

Con este tipo de sistemas, la industria comienza a derribar el postrer pared entre la fotografía móvil y las cámaras tradicionales. Cuando se produzca, el mercado de las cámaras tradicionales se verá limitado más aún de lo que ya se redujo con la presentación del smartphone y la democratización de la fotografía.


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