Oppo aterrizará en España en junio


Oppo aterrizará en España en junio

Siguiendo la castro de Xiaomi, Oppo aterrizará en España el próximo mes de junio. El fabricante rastreo construir una red de distribución sólida que vaya más allá del comercio electrónico.

Oppo, el cuarto fabricante de teléfonos móviles del mundo, aterrizará en España el próximo mes de junio, según informa el diario Expansión. El fabricante chino acompañará este movimiento con un nuevo portfolio de productos que será desvelado a lo dadivoso del primer semestre en su país nativo.

La organización de distribución para este nuevo mercado se articulará más o menos de las grandes superficies y operadoras de telecomunicación, según ha podido conocer Expansion. Los ejecutivos de la firma asiática ya se reunieron con diversos distribuidores españoles durante las últimas semanas del año.

Oppo negocia con operadoras y grandes superficies para construir una red de distribución válido.

El fabricante chino es propiedad del holding BBK, y está vinculado a otros fabricantes de telefonía móvil como Vivo y OnePlus. Este final sí distribuye sus productos en Europa desde hace primaveras, aunque su organización se limita, por el momento, al comercio electrónico.

Según datos de IDC, Oppo es el cuarto fabricante con viejo cuota de mercado a nivel completo. Solo Huawei, Apple y Samsung se sitúan por delante en la cesión de smartphones en todo el mundo. Con su expansión a Europa —que arrancará en España, Italia y Francia—, el fabricante aspira a medrar puestos en los rankings globales.

El pasado mes de noviembre todavía aterrizó en España el fabricante chino Xiaomi, uno de sus mayores rivales a nivel completo. Desde entonces, la empresa liderada por Lei Jun ha cosechado unos resultados excelentes, especialmente en plataformas como Amazon —donde ha rematado copar los primeros puestos de ventas durante la campaña navideña—.

Para los fabricantes asiáticos, España supone un mercado ideal de cara a su expansión europea. Algunos datos secreto:

  • La plataforma Android (con la que ellos todavía trabajan) cuenta con una cuota de mercado cercana al 90%, según Kantar Worldpanel. Más que en Italia, Francia, Alemania o Reino Unido.

  • España es uno de los países con viejo penetración del smartphone.

  • Los productos de precio conveniente y buenas prestaciones gozan de un gran atractivo en España, donde la subvención de teléfonos móviles finalizó en 2012 y más o menos del 60% de los teléfonos móviles ya se adquieren en el mercado huido.

  • Xiaomi ha franco el camino, y cada vez podrían ser más los fabricantes chinos que den sus primeros pasos en España (y Europa).


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