OnePlus está recolectando tus datos privados sin permiso

OnePlus anda en el punto de mira y no precisamente por poco bueno. Chris Moore, ingeniero especializado en seguridad, ha publicado un artículo en su blog en el que acusa a OnePlus y concretamente a su sistema OxygenOS (basado en Android) de poco muy feo: cosechar información privada sin permiso de sus usuarios. No solo eso. El fabricante adicionalmente de dar asilo una tonelada de datos, estaría vinculando dicha información a dispositivos individuales y cuentas de afortunado particulares. Vamos, que el anonimato brilla aquí por su marcha.

Gran parte de los datos almacenados son proporcionado “ordinarios”, como el número de veces que desbloqueas el teléfono, las aplicaciones que abres y usas o las redes WiFi a las que te conectas. El problema es que OnePlus está transfiriendo esta información anejo con el número de serie de tu teléfono, lo que significa que tu actividad es personalmente identificable.

OnePlus no se ha hecho de rogar y ha emitido un breve comunicado en el que se excusa explicando que recoge dos “flujos” de datos bajo HTTPS y que son enviados a un servidor de Amazon. El primero se denomina “análisis de uso” y está destinado a mejorar su software. El segundo es el perteneciente a la información del dispositivo y se recoge para ofrecer una mejor ayuda de post-venta. La firma apunta que el intercambio de los “análisis de uso” se puede desactivar entrando en la configuración del teléfono, seleccionando “Avanzado” y desactivando la opción “Unirse al programa de experiencia del usuario”. Respecto al segundo flujo, no dice mínimo más.

We securely transmit analytics in two different streams over HTTPS to an Amazon server. The first stream is usage analytics, which we collect in order for us to more precisely fine tune our software according to user behavior. This transmission of usage activity can be turned off by navigating to ‘Settings’ -> ‘Advanced’ -> ‘Join user experience program’. The second stream is device information, which we collect to provide better after-sales support.

La compañía china no es ni mucho menos la primera que recopila datos de sus usuarios, el problema radica en cómo lo está haciendo. OnePlus no pide explícitamente permiso a sus usuarios para acumular este tipo de información y la gran mayoría de ellos muy probablemente desconocen qué tipo de datos están compartiendo. Engadget se ha puesto en contacto con OnePlus para intentar aclarar un poco más este tema pero de momento no hay respuesta. Seguiremos ampliando de admitir novedades, descuida.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales