OneDrive cumple sus primeros 10 años de vida

Los buenos abriles de los servicios de almacenamiento en la nube se acabaron, siendo que la gran mayoría regalaba más de 10 GB de espacio. En su momento, SkyDrive fue una de esas opciones, una de las mejores alternativas a servicios como Dropbox que por alguna razón se convirtió en la alternativa de muchos con escasos 2 GB gratuitos.

Con el surgimiento de otros servicios, regalar GB de almacenamiento en la nubarrón era toda una puesta para amontonar el interés de los usuarios. Pasó el tiempo y muchos de esos servicios han dejado de existir, otros se han enfocado en el mercado empresarial y algunos de los más conocidos se han atrevido a compendiar los GB en la nubarrón que habían regalado.

El que fuera conocido antaño como Windows Live SkyDrive, seguidamente sólo SkyDrive y, tras una disputa admitido con Brithis Sky Broadcasting Group en 2014, posteriormente OneDrive, ha cumplido sus primeros diez abriles de vida con buenos cambios y otros no tanto.

Para celebrar su aniversario, Microsoft compartió una publicación en su blog, dando a conocer algunos de sus logros. Sin importar qué tipo de legatario utilice OneDrive, cada día más de 115 millones de usuarios, incluyendo el 85% de Fortune 500, usan este servicio de almacenamiento. Por su parte, OneDrive for Business ha conseguido más del doble de usuarios en el postrer año.

La compañía destacó algunas de las novedades que introdujo en OneDrive recientemente, como el nuevo cliente de sincronización, mejor soporte para archivos pesados, visor para más de 270 tipos de archivos diferentes, historial extendido para todos los tipos de archivos, compartición en iMessaging, búsqueda inteligente, mejoras en la colaboración multiplataforma, etcétera.

Sin confiscación, y por obvias razones, no mencionó que en su momento de empíreo OneDrive ofrecía hasta 15 GB de almacenamiento sin cargo en la nubarrón, hasta que un día se redujo a 5 GB, a no ser que el legatario se registrara en un sitio web dedicado para evitar la reducción de espacio.

Hubiera sido guay que Microsoft incrementara el almacenamiento sin cargo a 10 GB para celebrar el décimo aniversario de OneDrive, pero no fue así. No obstante, promete que en los próximos meses lanzará nuevas características para móviles, mejores formas de administrar y apuntalar el contenido y maneras más inteligentes para compartir y colaborar.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales