OMS considera problemas con videojuegos un trastorno de salud mental

La anexión a los videojuegos preocupa a la OMS.

La anexión a los videojuegos y otros trastornos asociados al consumo excesivo de este tipo de entretenimiento digital ha sido estudiado durante años, pero ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido por fin tomar cartas en el asunto, considerando a estos males, por primera vez, como un problema de lozanía mental.

De acuerdo con un reporte de New Scientist la directorio de Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) de la OMS recibirá su primera gran aggiornamento, luego de sobrellevar 27 abriles intacta, en donde incluirá los trastornos asociados con el uso excesivo de juegos de video.

Programada a publicarse de forma oficial durante el año 2018, la directorio ICD-11 se ha tomado la molestia de incluir este nuevo problema de lozanía mental, aunque se ha mantenido relativamente difuso al aclarar sus características, resaltando exclusivamente tres factores para considerarlo un trastorno:

  • Cuando los juegos de video toman prioridad sobre otros intereses de la vida del adjudicatario.
  • La vivientes de una conducta nociva, donde la frecuencia, intensidad, duración y prioridad dada a las sesiones de entretenimiento sea cada vez decano, en detrimento de todos los demás aspectos de la vida del adjudicatario, produciendo una pérdida de control.
  • El mantenimiento de esa conducta a pesar de distinguir su existencia.

El documento aún se encuentra en una etapa de croquis y es probable que presente algunos cambios para el momento de su publicación final. Sin bloqueo es un hecho que los trastornos asociados con videojuegos ya serán incluidos a la directorio de problemas de lozanía mental de la OMS.

Mientras la anexión al smartphone y al internet sigue sin obtener a la ICD-11, ya que no habría evidencia suficiente para incorporarlos.

Este es un momento valentísimo para rememorar ese episodio de South Park, Make Love, Not Warcraft:

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales