Oculus Rift y Oculus Touch bajan de precio, ahora puedes conseguir el pack por 708 euros

Los responsables de Oculus quieren impulsar las ventas de sus lentes de ingenuidad potencial Oculus Rift y de sus mandos Oculus Touch, y para ello han entregado un paso que suele tener buena respuesta: han limitado el precio de estos productos.

En Estados Unidos las Oculus Rift pasan a costar 499 dólares en espacio de los 599 dólares tradicionales, mientras que los Oculus Touch incluso bajan 100 dólares, de 199 a 99. En España el pack completo de las Rift + Touch sale por un precio total de 708 euros, una deducción trascendental desde su lanzamiento hace un año que veremos cómo encaja HTC.

El precio sigue siendo stop

Nate Mitchell, director de producto en Oculus, reconocía en Bloomberg que “sabemos que el precio es desde luego una de las preocupaciones” a la hora de juntar la ingenuidad potencial al gran conocido. La pendiente de precios, explicaba este directivo, incluso se ofrecía por la restablecimiento en los procesos de fabricación y la pendiente de precios de los componentes. De momento, eso sí, nada de Oculus en Mac.

Superdata2

El problema de las Oculus Rift es que siguen necesitando un PC potente para poder disfrutarlas. Es cierto que esos requisitos son ahora poco menos exigentes, pero el coste total de estas soluciones sigue siendo elevado. Tanto las Oculus Rift como las HTC Vive o las PS VR plantean una inversión difícil de discurrir sin esas “killer apps” que efectivamente puedan ayudar a que el coste compense para muchos.

La reducción del precio de las Oculus Rift (589 euros de forma individual), Touch (119 euros si se compran por separado) y otros accesorios como los auriculares (59 euros) o el Oculus Sensor (69 euros) es desde luego relevante, y nos deja esperando a que HTC incluso reaccione para desencarecer unos periféricos que son atractivos, pero no lo suficientemente baratos para un buen número de usuarios.

Un segmento que no acada de separar

No hay datos oficiales de las ventas de estas lentes de ingenuidad potencial, pero según SuperData Research Oculus vendió 243.000 unidades en 2016. En HTC indicaron en noviembre que habían vendido 140.000 HTC Vive desde su tirada, poco que contrasta tanto con la estimación de SuperData (420.000) con la afirmación de Tim Sweeney, fundador de Epic Games, que indicaba que se estaban vendiendo dos HTC Vive por cada Oculus Rift.

A PS VR le ha ido sobrado mejor, y está cerca de superar el millón de unidades vendidas desde su tirada (de nuevo las cifras de SuperData son sobrado distintas), pero incluso es una decisión poco más asequible y que se beneficia de que la cojín instalada de PS4 es enorme en comparación con los PCs que cumplen con los requisitos de Oculus y HTC.

La ingenuidad potencial fue una de las grandes tendencias del año pasado, pero meses luego no hay signos de que este mercado haya conquistado al gran conocido. Puede que medidas como estas y la creciente restablecimiento del hardware de nuestros PCs facilite ese crecimiento, pero lo que necesitamos, insistimos, son juegos y experiencias que efectivamente nos convenzan de que vale la pena ponerse 700 u 800 euros en estos periféricos.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Qué gafas de realidad virtual (VR) comprar: guía de compras con todas las opciones según tu equipo y presupuesto


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales