NVIDIA podría lanzar GPUs con múltiples chips

El tiempo pasa y cada año las empresas requieren divulgar de dispositivos que ofrezcan longevo poder. Esto es más evidente en los fabricantes de chips como NVIDIA, quienes han gastado que están llegando al orilla de lo que puede dar un chip y ahora están buscando una alternativa que permita implementar diversos módulos de GPU en un mismo chasis.

El fabricante está trabajando con las Universidades de Arizona State y Texas, en EE.UU, así como asimismo con el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona para desarrollar esta alternativa. En un documento titulado MCM GPU- GPUs de módulo multichip para escalabilidad de rencimiento continuo se ofrecen detalles de estas nuevas GPUs que serían capaces de ofrecer longevo poder que los modelos convencionales de un solo módulo.

nvidia_gpu

NVIDIA realizó simulaciones con GPUs virtuales y encontró que el maniquí de GPU con múltiples módulos es 10% más rápido que el diseño convencional. En esta simulación se uso una GPU con 256 multiprocesadores de streaming, poco que sería increíble de construir con el maniquí contemporáneo de un chip en la placa. Actualmente los chips se encuentran al borde de lo que pueden ofrecer e introducir información en un espacio diminuto cada vez es más difícil y costoso.

Múltiples chips ofrecerían mejor rendimiento que uno solo, esa es la teoría y suena razonable, aunque no es tan sencillo como parece ya que el sistema deberá tener una tecnología vanguardia para que estos puedan comunicarse. Sumado a todo, el trabajo de los programadores sería trascendental ya que serán ellos de quienes dependerá que el módulo pueda estilarse de forma eficaz. Actualmente los usuarios utilizan múltiples GPUs en SLI para obtener el longevo rendimiento posible. Imaginemos este concepto pero todo montado en una misma placa.

AMD muestra su procesador EPYC AMD muestra su procesador EPYC

NVIDIA no es la única que se encuentra trabajando en esto, ya que Intel y AMD se encuentran haciendo lo propio con sus procesadores. El futuro luce prometedor.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales