NVIDIA lanzaría una GeForce GTX 1060 de 5 GB

La GPU más popular tendría un tercer maniquí para satisfacer a todos.

No cerca de duda que una de las mejores tarjetas de video es la GeForce GTX 1060 y para muestra baste mirar las estadísticas de Steam que hace un tiempo la posicionaban como la más popular (actualmente está en el tercer puesto). Al parecer NVIDIA se encuentra trabajando en una traducción actualizada que incluiría más memoria VRAM.

El reseña viene directamente del porvenir oriente, en donde el sitio expreview reporta que la nueva GeForce GTX 1060 tendría 5 GB de memoria VRAM, situándose entre los dos modelos actuales de GTX 1060.

En términos de especificaciones se mantendría casi igual que el maniquí de 6 GB. La construcción del GPU estaría basada en Pascal, tendría la misma cantidad de núcleos CUDA (1280) y velocidades idénticas: 1506 MHz y boost de 1709 MHz. El cambio más evidente se encuentra en el bus de memoria, que es de 160 bits, contrario a los 192 bits del maniquí de 6 GB.

De momento no hay informativo respecto a cuando podríamos ver este GPU en el mercado. Recordemos que hace no mucho NVIDIA lanzó la GeForce GTX 1070 Ti para cerrar la brecha entre este maniquí y la 1080, compitiendo de paso con AMD y sus Radeon Vega.

Honestamente creemos que ya es momento de dar el brinco a Volta. Tal vez NVIDIA nos sorprenda en el próximo CES, espacio que aprovecha para realizar anuncios importantes durante su tradicional keynote.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales