NVIDIA Ampere sería la nueva generación de GPUs para gamers

Sería Ampere y no Volta quien llegaría a las manos de los jugadores y mineros de criptomonedas.

NVIDIA Ampere es un nombre que pocos o nadie conoce, sin requisa poco a poco se escuchan rumores en distintos foros de hardware en internet. De acuerdo con éstos, Ampere sería el nombre de la próxima concepción de GPUs para gamers, quienes sustituirán las tarjetas Pascal que tanto éxito y parné dejaron a NVIDIA.

En una nota publicada en 3dcenter y replicada en Guru3D se menciona el rumor. Si proporcionadamente no hay evidencia para darle peso, hay algunos datos interesantes que rescata Guru3D en donde se explica por qué Ampere y no Volta estaría enfocada al consumidor final (léase gamers y ahora mineros de criptomonedas).

La razón es que la memoria HBM2 y el núcleo de operaciones Tensor Core, los dos parte de la cimentación Volta, son costosos de implementar como para ofrecerse en productos que se fabricarán de modo masiva para satisfacer al consumidor final. De igual modo los Tensor Core no serían aprovechados por los videojuegos.

NVIDIA Ampere usaría GDDR6

En este caso Ampere optaría por memoria GDDR6 que ya se encuentra en proceso de fabricación por múltiples empresas, incluida Samsung. Si el rumor es cierto, NVIDIA tendría una cimentación enfocada a la inteligencia fabricado capaz de potenciar la conducción autónoma (Volta) y una más para el espectro de consumidores que han seguido a la empresa durante todos estos primaveras.

Hace algún tiempo Jensen Huang, CEO de NVIDIA, cerró las puertas de Volta para el consumidor final, asegurando que Pascal todavía tenía poder para cerrar el 2017. El año terminó y con ello igualmente ha finalizado la producción de tarjetas Pascal como la GeForce GTX 1070 y 1080, lo que abre la puerta a una necesaria aggiornamento.

La método dicta que NVIDIA revelará su cimentación en la Game Developers Conference y luego realizará un anuncio con todos los detalles en la GTC de San José, ambas ferias se realizarán a mediados y finales de marzo.

¿Será Ampere una nueva cimentación o una simple aggiornamento de Pascal? Tendremos que esperar más semanas para conocer el desenlace de esta historia. El rumor indica que las primeras tarjetas en lanzarse serían las GeForce GTX 2070 y 2080 en abril de 2018.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales