Nuevos rumores insinúan la resurrección del Microsoft Courier

¿Recuerdas ese enigmático concepto de cuaderno digital que dejó ver Microsoft hace unos primaveras? Se llamaba Courier, y nos enamoró, pero lamentablemente Microsoft prefirió centrarse en otros asuntos antaño que de dar vida a dicha idea. Las cosas no le han desencajado demasiado mal, ya que la clan Surface funciona estupendamente y son ya varias generaciones las que hemos gastado hasta ahora, pero parece que Microsoft, al igual que nosotros, sigue teniendo en la comienzo a ese tablet plegable que tan buena pinta tenía por entonces.

Desde Windows Central aseguran que la compañía está trabajando en un dispositivo en formato tablet pegable bajo el nombre de Andromeda cuya principal característica es la escritura con estilus, y lo mejor es que llegaría el próximo año. Si tenemos en cuenta que Microsoft arrojó la toalla en el mercado de los teléfonos móviles, se nos antoja pensar que Andromeda será un dispositivo móvil completamente diferente a lo habitual.

Por ahora no hay detalles del prototipo, ya que ni siquiera sabemos si la pantalla está formada por un único panel flexible o si de lo contrario cuenta con una bisabra que gire dos pantallas. Estaría enlazado a OneNote, y además tendría un menú de inicio desde el que nacer aplicaciones como Edge o la Galería de Fotos.

Hay muchas probabilidades de que el cerebro sea ARM, ya que sabiendo que los primeros portátiles con ARM llegarán a finales de año, un equipo de estas características por debería de sumar otra cosa. Algo que encajaría con los rumores relacionados con el software, ya que se dice que estará basado en CShell, un interpretación renovada del Shell de Windows, y Core OS, una bloque que hace al sistema operante más modular.

Pero no esperes ver un Andrómeda en todo tipo de consumidores. Parece que el producto está enfocado a cubrir un hueco entre los teléfonos y los portátiles, pero de una forma diferente a la de un tablet.
Sea lo que sea, conocer nuevo hardware de Microsoft nunca es una mala comunicado, así que esperamos desvelar pronto nuevos avances al respecto y ver si finalmente estamos en presencia de el ansiado Courier.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales