Nuevos documentos filtrados por Wikileaks muestran cómo la CIA hackea iPhones y MacBooks

Foto: Gizmodo.

Wikileaks ha publicado nuevos documentos parte de su filtración masiva de la CIA, los cuales revelan cómo la agencia de inteligencia lleva abriles hackeando iPhones y MacBooks, posiblemente para espiar a algunos usuarios. No obstante, las herramientas de hackeo publicadas solo funcionaban con dispositivos viejos.

Recientemente Wikileaks publicó casi 9.000 documentos confidenciales de la CIA relacionados a sus programas de ciberespionaje. Entre las revelaciones especificaban cómo la agencia de inteligencia de los Estados Unidos utiliza smartphones, tablets, laptops y televisores inteligentes para espiar. Entre los dispositivos se mencionaba al iPhone.

La ordenamiento fundada por Julian Assange ha querido ser más específica y publicó un nuevo parte de documentos en el que especifica cómo la CIA lleva abriles saltándose las medidas de seguridad de iOS y macOS, encontrando vulnerabilidades y aprovechándolas sin que nadie se percatara de ello.

Una de las herramientas, llamamiento “Sonic Screwdriver” (destornillador sónico, como el que usa el protagonista de la mítica serie Doctor Who), se basaba en infectar MacBooks mediante puertos USB y Thunderbolt. Otras herramientas infectaban al ordenador a través de su firmware, lo que lo hacía prácticamente difícil de detectar.

En el caso del iPhone, utilizaban una aparejo para lograr a los terminales mediante fallos de seguridad de iOS antaño de que fueran comprados por un becario, con el propósito de tener camino a sus datos desde su primer uso.

Todas estas herramientas y fallos de seguridad en los sistemas operativos que mencionan las filtraciones de Wikileaks son proporcionado antiguas, lo que quiere proponer que son técnicas que no servirían con los iPhones o Macs de hoy en día. Sin incautación, no es muy arriesgado imaginar que ya existen herramientas modernas de hackeo que no han sido descubiertas.

Wikileaks asegura que ofrecerá toda la información de los fallos de seguridad aprovechados por la CIA a las compañías que lo soliciten, aunque imponen algunas condiciones antaño de hacerlo. Apple y Google aseguran que ya solucionaron las vulnerabilidades de iOS y Android.

Puedes lograr a los documentos desde este enlace. [Wikileaks vía Verge]


Síguenos incluso en Twitter, Facebook y Flipboard.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales