Nuevo lanzamiento de SpaceX no volverá del espacio

Hoy, SpaceX lanzará un nuevo cohete al espacio en una nueva delegación que busca poner en órbita geoestacionaria el mandado Inmarsat-5 F4.

¿Qué tiene de exclusivo este extensión? Principalmente, el tamaño y la masa del mandado, que sobrepasa las 6 toneladas en total. Dado lo preliminar, el Falcon 9 de SpaceX que transportará el dispositivo no volverá a la Tierra y quedará hacia lo alto casi como basura espacial, a diferencia de otros cohetes reutilizables de SpaceX que han vuelto desde arriba.

Ver en YouTube

Resulta ser que los satélites geoestacionarios (Geostationary Transfer Orbit, GTO) están mucho más hacia lo alto que los satélites de campo pérdida (Low Earth Orbit, LEO) y por ende, el Falcon 9 necesita mucho más combustible para recorrer los cerca de 36.000 kilómetros de distancia hasta su posición final. Y sin el combustible restante necesario, hacer retornar el Falcon 9 a la Tierra es difícil, según Phillip Larson de SpaceX le comentó a Gizmodo.

Eso sí, este tipo de misiones desechable serán cada vez menos frecuentes, cierra Larson.

El extensión está programado para las 7:21 PM (hora del Este) del lunes 15 de mayo y si acertadamente todo parece en orden a la hora de redactar este artículo, en caso de que poco salga mal está programado un segundo extensión para el martes 16 de mayo a la misma hora y en el mismo emplazamiento.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales