Nuevas críticas para Optane y sus chips 3D XPoint, los analistas creen que 3D NAND es el futuro

Cuando hace dos primaveras Intel y Micron comenzaron a hablar de su tecnología 3D XPoint prometían rendimientos 1.000 veces superiores a los que existían con las memorias Flash, pero el primer producto basado en esos chips, la dispositivo de almacenamiento Intel Optane, ha sido duramente criticado por los analistas.

A pesar de las dudas que generó este lanzamiento, en nuestro reciente análisis comprobamos que Optane puede ser útil en ciertos escenarios específicos. Para los analistas de Wikibon, no obstante, la tecnología 3D XPoint quedará pronto ensombrecida por el avance de las memorias 3D NAND.

Las memorias 3D NAND tienen la mano ganadora, afirman en Wikibon

El conocido analista David Floyer, CTO de la consultora Wikibon, explicaba que “no hay al punto que diferenciación entre 3D XPoint y 3D NAND en su uso para el almacenamiento […] La diferencia de precio está completamente a gracia de la 3D NAND, y se incrementará a medida que los fabricantes inviertan en fabricación y crecimiento de unas memorias 3D NAND que obtendrán un gran barriguita en los próximos meses de 2017″.

Nand2

En las pruebas de esta consultora se compararon una dispositivo Intel Optane de 32 GB con una dispositivo Toshiba XG5 con tecnología 3D NAND. La dispositivo Optane era cuatro veces más rápida que la dispositivo de Toshiba, pero según Floyer las mejoras de rendimiento son nominales y se obtienen solo por un precio considerablemente más stop. Seis veces más en la contemporaneidad, indicaba el analista.

En el referencia de Wikibon se revela que es difícil que 3D XPoint logre desplazar a las memorias DRAM, sobre todo porque las ventajas que proporciona Optane se pueden conseguir ampliando la memoria principal y usándola como personalidad previa al uso de almacenamiento 3D NAND. Dicha opción, afirmaba “será más barata y se comportará mejor que DIMMs híbridos que usen tecnología 3D XPoint para casi todas las aplicaciones”.

Más información | Wikibon
En Xataka | Al disco duro se le acaba la gasolina: los SSD con NVMe y 3D NAND son el futuro, afirma Samsung


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales