Nueva Jersey impone la neutralidad de la red a los proveedores de internet

Estado norteamericano está en pie de querella contra la FCC. Los ISP que quieran hacer negocios, deberán tratarán todo el tráfico de Internet por igual.

Diciembre fue un mes sombrío para el acercamiento tolerante a Internet. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos desmanteló las leyes que aseguraban la neutralidad de red, dando pie para que los proveedores bloqueen o cobren a su antojo por determinados contenidos; vale opinar “no todos los datos son iguales”. Ahora, los gobiernos locales están tomando sus propias medidas.

El director de Nueva Jersey, Phil Murphy (demócrata), firmó un documento donde ordena a los proveedores de internet (ISP) a adecuarse necesariamente a los principios de la neutralidad de la red para funcionar en el interior del división. Así lo declaró públicamente:

No podemos estar de acuerdo con todo lo que vemos en bisectriz, pero eso no nos da una razón justificada para asediar el flujo de información dispensado, ininterrumpida e indiscriminada. Y, ciertamente, no le da a ciertas empresas o individuos el derecho de acreditar para durar al frente de estos.

En tanto, el abogado a cargo, Gurbir S. Grewal, mencionó en la misma exposición pública:

Nos comprometemos a tomar todas las medidas legales que podamos para preservar los derechos de internet de los consumidores de Nueva Jersey y desafiar el ataque injusto del gobierno federal a una Internet dispensado y abierta. La Comisión Federal de Comunicaciones actuó arbitrariamente.

De esta forma, los ISP que quieran hacer negocios con el estado deberán prometer que tratarán todo el tráfico de Internet por igual. Las políticas de neutralidad se han catalogado como elementales para evitar el extralimitación de poder por parte de las ISP y otros organismos en el acercamiento tolerante a la red.

Con la orden, Nueva Jersey se unirá a Montana y Nueva York para establecer su propia política de neutralidad de red, y se suma a la demanda colectiva de 20 estados más contra la FCC.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales