nueva app de Android para ahorrar megas

Por sorpresa, pero lo cierto es que la nueva aplicación que va a divulgar Google es, sin duda, una de las más interesantes de la compañía y una que, sobre el papel, tiene una funcionalidad asaz limitada. Ahora no estamos hablando de Google Fotos y su poderoso operación o de algún gran nuevo servicio, sino que se manejo de una app para Android que llega, precisamente, para que ahorres en tu tarifa de datos o, al menos, mantengas el consumo de megas en el móvil a rajatabla.

La app se candela Triangle, y una vez dados permisos a la aplicación lo que haces es analizar tu tráfico de datos para limitarlo, tan simple como eso. La app de Google permite desde cerrar directamente todo el tráfico de forma permanente mientras esté activada, hasta cerrar aplicaciones específicas, o hacerlo por bloques de tiempo, por lo que puede ser asimismo una alternativa interesante para desactivar todas esas aplicaciones de terceros glotonas de datos en segundo plano.

Lo interesante del asunto es que es totalmente configurable para cada aplicación/proceso en el móvil, permitiendo crear modos específicos para, por ejemplo, cuando estamos en el extranjero sin roaming: cerrar todas las aplicaciones excepto la app de plano, o circunscribir el tráfico a aplicaciones como Facebook que hace uso de un gran bombeo de datos.

La aplicación no está acondicionado para todo el mundo, sino que se manejo de una prueba que la compañía está llevando a angla en países en vías de progreso, como Filipinas que es el primero en el que está acondicionado. No obstante, su uso es asimismo válido para cualquier región del mundo y especialmente útil si viajamos o queremos aguantar un control más total de las aplicaciones que hacen uso de los datos.

Imagen: The Next Web

Puedes descargar directamente el APK desde APKMirror o desde la Google Play Store (aunque puede ser que tengas que cambiar la región de tu móvil). Ah, la app es totalmente gratuita.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales