nuestras canciones favoritas son las que salieron cuando teníamos 14 años

A veces cuando charlamos con aquellos que compartimos gustos musicales siempre surge un tema un popular, que es el de la música de ayer contra la de ahora, y es que estamos frente a un detonante generacional que nos define y nos hace participes de un comunidad de personas. Por lo inicial, a veces resulta complicado que nos gusten las canciones que le gustan a nuestros padres, o aceptablemente, a nuestros hermanos más pequeños. Y saben qué, es ordinario y ahora hay algunos datos que nos ayudan a comprenderlo.

Seth Stephens-Davidowitz, editor del New York Times, ha realizado un pequeño estudio/análisis que nos arroja un poco de luz acerca de este completo tema que puede caer en la subjetividad. En su caso, tomó datos de Spotify con el objetivo de ver hasta qué punto influye la vida en la música que escuchamos, y en qué momento una canción se queda tatuada en nuestra memoria y no hay ausencia que pueda borrarla.

A qué vida nos tatuamos una canción en la memoria

El exploración arrancó con ‘Creep’ de Radiohead, la cual está situada en Spotify como la canción número 164 más popular entre hombres de 38 abriles. Lo maniático es que esta misma canción no está ni siquiera en el top 300 interiormente del rango de vida de 28 abriles o 48 abriles, lo que significa que quienes se identifican con esta canción tenían 14 abriles cuando salió en 1993.

Con esto en mente, Seth decidió hacer el intento con otras canciones, por lo que eligió algunas de las que encabezaron las listas de Billboard de entre 1960 a 2000, y los resultados fueron curiosamente similares.

En el caso de los hombres, su canción favorita y la que más suelen escuchar en plataformas de streaming, como en este caso Spotify, llegó a los 14 abriles, y el periodo más importante de su formación en cuanto a gustos musicales se dio entre los 13 y los 16 abriles.

Mientras que en las mujeres la situación es casi similar, ya que en promedio la canción más popular de sus vidas apareció cuando tenían 13 abriles, y el periodo más importante en cuanto a la definición de sus gustos musicales se dio entre los 11 y los 14 abriles. Un punto importante es que, según estos datos, las mujeres afianzarían sus gustos ayer que los hombres, adicionalmente de que el pico de influencia en mucho viejo en mujeres, por lo que serían capaces de seguir descubriendo música, mientras que los hombres suelen abjurar tal descubrimiento conforme van creciendo.

Lo inicial coincide con el final de la pubertad y la importancia de la adolescencia temprana, la cual se da ayer en mujeres que en hombres, y que sirve en viejo medida, para ayudar a determinar opiniones, ideas y por supuesto gustos musicales. Por ello, muchos de nosotros seguimos escuchando música que conocimos durante la adolescencia, no sólo porque nos guste, sino porque igualmente nos recuerda momentos de complacencia.

Edad Formacion Gustos Musicales 1

Sin incautación, igualmente hay que destacar que este estudio no es determinante ni rastreo serlo, sólo es una forma curiosa de explicar por qué seguimos escuchando lo mismo usando datos públicos de Spotify. Por lo que seguramente habrá personas que no entran interiormente de este perfil, o escuchan canciones que no corresponden a su vida, vamos, porque todo el entorno sirve de influencia y no sólo las listas de popularidad.

Más información | New York Times


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