novedades, móviles compatibles y requisitos

Tal y como lo prometió Google hace unos días, hoy se ha hecho oficial el impulso del nuevo sistema eficaz móvil de la compañía, que llega a la traducción 8.0 y será conocido como Android Oreo, cumpliéndose así todos los rumores y despejando las dudas y despistes que estaba manejando Google.

Muchas de las novedades ya se habían regalado a conocer desde que las versiones preview para desarrolladores fueron lanzadas, poco que se reafirmó y conocimos más a fondo durante la pasada Google I/O 2017. Hoy los datos que faltaban se han confirmado, como la compatibilidad de dispositivos y fabricantes que ya están trabajando con ella. Así que conozcamos todos estos nuevos detalles Android Oreo.

Cómo descargar y dispositivos compatibles

Google ha anunciado que el código fuente de Android Oreo está apto desde hoy en el Android Open Source Project (AOSP) para todos. En los próximos días llegará a los Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL y Nexus Player, quienes lo recibirán cuando se terminen las pruebas de compatibilidad.

Adicional a esto, Google ha informado que Essential, General Mobile, HMD Global (Nokia), Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony ya están trabajando con la traducción previa de Android Oreo y aseguran que las actualizaciones para algunos de sus dispositivos llegarán en dirección a finales de año.


Algunas personas con la preview de Android O reportan que están recibiendo la aggiornamento vía OTA a Android Oreo, lo que significa que las imágenes de fabrica ya están disponibles, por lo que no tardará mucho en que estén disponibles en la web de desarrolladores de Android.

Principales novedades

Como ya se había anunciado, Android Oreo no significa un cambio en la interfaz o aspecto representación, la mayoría de las novedades son en torno a aspectos puntuales para elogiar maduro comodidad al sucesor, así como la seguridad y la eficiencia energética.

De entre todo lo nuevo que llega con Android Oreo se destaca lo ulterior:

  • Picture-in-Picture: con esta función podremos tener una pantalla de vídeo en el interior de otra aplicación, lo que nos servirá para no perder de audiencia el contenido mientras hacemos otra actividad. Ideal para tomar apuntes de algún vídeo o revisar el correo o el calendario mientras tenemos una videollamada.

  • Notificaction Dots: con esta opción será más sencillo tener un control de las notificaciones que nos llegan, ya que cada icono de la aplicación nos mostrará un pequeño registrador que nos dará camino a un menú contextual donde podremos dar un vistazo rápido de lo que tenemos en dicha app.

  • Smart Text Selection: en Android Oreo la selección de texto ahora nos ofrecerá sugerencias a modo de accesos directos para tener maduro fluidez en nuestros procesos de trabajo. Por ejemplo, ahora cuando seleccionemos una dirección podremos aclarar Maps para trazar una ruta, o cuando seleccionemos un número telefónico tendremos la opción de hacer la señal de forma directa.

  • Autofill con Google: el autocompletar que ya conocíamos en Chrome y que era compatibles con algunos servicios de Google ahora se amplía y llega a las aplicaciones de terceros, donde tendremos a nuestro zona de influencia toda nuestra información guardada por nombre de sucesor.
Autofill
  • Nuevos Emojis: poco que muchos usuarios de Android pedían era un cambio en los emojis, donde se buscaba dejar de costado ese aspecto de burbuja y hacerlos más “universales” y fáciles de entender. Pues Google ha tomado nota y en Android Oreo tenemos emojis con nuevo diseño.
Emoji Band

Más de Android Oreo en Xataka Android


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales