Nostálgicos de Newton abren un crowdfunding para un documental sobre la PDA de Apple

Fue un trillado y no trillado. Uno de los contados casos que se le reconocen a Apple en los que el fabricante fracasa en sus planes y el producto es retirado abandonando un mercado que era objetivo. Sí, nos referimos a Newton, el ocurrente intento de los de la manzana por entrar por la puerta extenso en el mercado de las PDA. Ahora este tipo de dispositivo nos suena a broma, pero en los noventa y hasta la presentación de los smartphone, este producto representaba el mayor modelo en movilidad.

Pues proporcionadamente, un congregación irreductible de nostálgicos del difunto dispositivo ha considerado que su memoria no ha sido lo suficientemente ensalzada y se ha dispuesto a tallar un documental sobre el mismo. Como puedes suponer, pretenden financiarlo mediante crowdfunding y para ello han iniciado una campaña en Indiegogo. La idea consiste en concluirlo para el 27 de febrero de 2018, momento en la que el terminal “celebra” el 20 aniversario de su retirada del mercado.

Newton fue el primer producto con pantalla táctil de la firma de Cupertino, y como alguno de los entrevistados en el esquema sugiere, posiblemente llegó demasiado pronto y el mercado no estaba preparado para ello. El artista de esta alocada idea es Noah Leon, un canadiense que utiliza a diario una Newton y que se mantiene en contacto con cientos de usuarios en su misma situación repartidos por todo el tierra.

De hecho, una de las ideas del reportaje consiste en delirar por el tierra y interviuvar a varios de sus usuarios (o en su defecto, contratar a cierto que lo haga) y así guardar sus testimonios. Se trataría de un documental de larga duración cuyo coste estimado se sitúa en los 17.000 dólares y en el momento en el que escribimos estas líneas se encuentran francamente allí de alcanzarlo, claro que quedan todavía dos meses por delante. Nuestros mejores deseos para estos apasionados.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales