sundar-pichai-660x350.jpg

Nos encontramos con Sundar Pichai en Google I/O y le hicimos una sola pregunta

El día de ayer y luego de la presentación inicial de Google I/O, la empresa dio el representativo agasaje a los periodistas que estamos presentes en Mountain View. En lugares como esos se mezclan todos los presentes y siendo Google el huésped, es regular que Sundar Pichai, CEO de Google, pase a saludar.

Y eso fue exactamente lo que sucedió. Nos encontramos cara a cara con Sundar Pichai en un dominio relajado y allí de la rigidez de los discursos preparados con prioridad. Dada la situación y sin ninguna pauta previa, simplemente le preguntamos en relación a la seguridad de los datos de adjudicatario en medio de toda la barahúnda del estudios de máquinas, pregunta que creemos contingente porque durante toda la presentación de Google I/O no se hizo prácticamente ninguna mención sobre aquello.

Como era de esperarse, Pichai nos respondió con amabilidad asegurando que la seguridad es poco muy importante y que en eso se pasan trabajando todo el tiempo en Google. Nada más, nadie menos. Acto seguido, llegó su concomitante (asumo que una persona de Google que se encarga de auxiliarlo en casos de acoso como este), vio que el teléfono estaba grabando y entonces Sundar Pichai desapareció.

Ese fue nuestro cita con el CEO de una de las compañías más grandes del mundo.

Cuestionar sobre la seguridad de los datos de usuarios y la privacidad no es un tema último. Primero, porque Google es una de esas empresas que lo sabe todo del adjudicatario, y sus usuarios son prácticamente todo el mundo. Y segundo, porque hay cuestiones éticas sobre inteligencia fabricado que en algún momento van a asistir a la palestra. ¿Qué pasa si Google Lens reconoce algo o algún que en efectividad no quiere ser agradecido?

Ojalá Google sea un poco más palmario al respecto en el futuro.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales