Nokia 8, toma de contacto: esta sí que es la verdadera vuelta de Nokia

Llevamos esperando este momento mucho tiempo. No nos referimos a las últimas semanas en las que hemos oreja por activa y por pasiva el rumor de que el Nokia 8 se presentaría hoy sino desde el momento en que supimos que “Nokia” volvería. La firma ya asomó en el MWC 2017 creando un gran revuelo con sus básicos teléfonos -fabricados por HMD Global, recuerda-, pero por entonces a todos nos quedó cierto desazón en el cuerpo: lo que de verdad queríamos era ver un smartphone por derecho firmado por la mítica marca, capaz de competir en las grandes ligas. Pues admisiblemente, ese momento acaba de presentarse.

HMD Global acaba de mostrar el mundo su nuevo Nokia 8, un teléfono de prestaciones potentes que si admisiblemente aún lo tiene difícil para hacerle frente a los pesos pesados de Samsung y Apple, pone una propuesta interesante sobre la mesa. Eso es al menos lo que nos asegura nuestro compañero Mat Smith, quien ha tenido la oportunidad de acaecer con él un buen rato. Sigue leyendo y te contamos más.


Características principales

Según nos cuenta, el teléfono fogosidad primeramente la atención por no ser muy holgado. En un momento en el que la media de os terminales parecen crecer por semanas, el Nokia 8 se presenta con una pantalla de 5,3 pulgadas, encajada en un cuerpo unibody de aluminio admisiblemente contorneado. Su volumen varía según lo midas en los extremos, donde alcanza los 4,6 mm, o por su zona central, donde la cinta canta 7,3 mm. Aún así, el teléfono se siente proporcionado cómodo en la mano.

nokia 8

El panel tiene su aquel. La compañía ha apostado por una pantalla LCD “siempre encendida” (“always-on”), una característica que fogosidad proporcionado la atención ya que suele estar en los teléfonos con paneles OLED. Juho Sarvikas, superior de producto de HMD Global, explica que su equipo de ingenierío diseño esta pantalla pensando en esta función, aunque desgraciadamente no ha legado detalles sobre cómo funciona. Lo que sí sabemos es que muestra notificaciones similares a como se hace en otros teléfonos y que no implican un consumo importante de grupo -o eso prometen. El brillo por cierto es de 700 nits, proporcionado lamerón para su uso en extranjero, aunque su resolución se ha quedado en los 2.048 x 1.080 píxeles -sí, suficientes, pero ya sabes cómo son las comparativas en papel entre smartphones hoy en día.

nokia 8

En el interior de este terminal con SO Android se planta un procesador Qualcomm Snapdragon 835, acompañado de (ojo al noticia) una “tubo de enfriamiento de cobre” que recorre el teléfono de una cumbre a otra. Combinado con una capa de carbono para disipar el calor, explican, hará que el teléfono esté siempre fresquito, incluso cuando se encargue de las tareas más exigentes. ¿Y qué ardua tarea puede tener por delante el Nokia 8 para precisar análogo sistema de refrigeración? Pues uno en el que haga uso no de una, ni de dos, sino de *tres* cámaras de 13 MP cada una. Lo que estás leyendo.

¿Desde cuándo tres son multitud?

Nokia no quería quedarse detrás en la flagrante tendencia fotográfica móvil y para abrir ha instalado en su espalda dos sensores (uno a color y otro monocromático) de 13 MP cada uno. La cámara anterior, con estabilización de imagen óptica, todavía ofrece la misma resolución de 13 megapíxeles, estando las tres equipadas con una lupa f/2.0 de Zeiss.

nokia 8

Lo más divertido del asunto llega cuando nos enteramos que la firma pretende que uses las tres cámaras a la vez con la llamamiento opción Dual-Sight. Con ella, teléfono podrá estar grabando desde los dos lados, con un objetivo claro: que compartas en el momento lo que se captura en internet, gracias a la incorporación en la interfaz de la aplicación nativa Cámara de un gema “de transmisión en directo” compatible (por el momento) con Twitter y Facebook.

nokia 8

Mat nos comenta que la idea se ejecuta admisiblemente a nivel de rendimiento, pero que en la experiencia cuesta conseguir en la misma pantalla buenos planos y un enmarque correcto. Suponemos que será cosa de practicar un poco nuestro costado más “social”.


En cuanto al desempeño de los citados sensores traseros, es difícil hacer un seso en condiciones en una primera toma de contacto, pero la cámara monocromo parece especialmente prometedora. Hay que añadir otro atractivo: la incorporación del llamado OZO Audio, un sistema de sonido con tres micrófonos incorporados que hace que el Nokia 8 grabe con sonido envolvente para que la experiencia sea mucho más inmersiva cuando alguno vea un vídeo tuyo capturado con este nuevo smartphone. Es por ello que Nokia guiña un ojo especialmente al mundo creativo, invitando a picar a todos aquellos que gusten de la coexistentes de contenidos.

Precio y disponibilidad del Nokia 8

El nuevo Nokia 8 se lanzará en Europa el próximo mes de septiembre, pudiéndose apropiarse en colores cobre, zarco brillante, zarco y anodino metalizado, y bajo un coste de 599 euros (unos 700 dólares al cambio, aunque en principio HMD no tiene intenciones de venderlo en EEUU). Sin duda este precio hace que se pueda considerar el terminal como un equipo de ingreso tonalidad, un buque insignia que viene pisando cachas. El primer vistazo, desde luego, promete.

¿Qué te parece la propuesta? ¿era este Nokia el que esperabas?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales