no usa bujías y es hasta 30% más eficiente

Pues no, el motor de combustión interna aún no esta muerto y a pesar de que muchas compañías ya pusieron fecha para dejar de fabricarlo, hoy Mazda hace un anuncio para impulsar esta tecnología y de paso demostrar que aunque los eléctricos son el futuro, los motores de combustión seguirán entre nosotros durante muchos abriles más.

Mazda ha dado a conocer lo que han llamado “el motor de gasolina del futuro”, el cual no necesitará usar bujías ya que para encender el combustible sólo necesitará compresión de ventilación, tal y como ocurre actualmente en los motores a diésel.

Mazda SkyActive-X

La compañía asegura que gracias a la nueva tecnología de este motor, mojado como SkyActive-X, será posible tener un importante capital de combustible de hasta un 30% si lo comparamos con la contemporáneo plataforma de Mazda, la SkyActive-G.

El nuevo SkyActive-X será capaz de encender la mezcla de aire-combustible sin chispas, todo a través de la compresión. Según Mazda, esto combina la ventajas de la gasolina y la eficiencia de los motores diésel, con lo que es posible alcanzar un mejor rendimiento disminuyendo los posesiones en contra del medio esfera.

La compañía japonesa lo tiene claro, la electrificación es necesaria, pero no por eso se debe dejar la investigación y el mejora sobre motores de combustión, ya que estarán entre nosotros mientras se resuelven algunos inconvenientes en las plataformas eléctricas, como la carga y la autonomía de la cazos. Por ello, es necesario seguir trabajando en la combustión interna y tratar de que sea más apto, convirtiéndola en ese paso intermedio que necesitamos para aparecer a los coches eléctricos.

Hace unos días, Mazda y Toyota se unieron en un acuerdo de miles de millones de dólares con el objetivo de construir vehículos eléctricos en los próximos abriles, así que los japoneses tienen una visión muy peculiar e interesante de cómo invadir el tema de los eléctricos tan de moda hoy día.

Eso sí, la plataforma Mazda no licenciará su plataforma SkyActive-X a ningún otro fabricante, por lo que permanecerá monopolio para sus coches cuando sea rejonazo en 2019.

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