No, no es una calle que puedas encontrar con Google Maps, es un invento de una inteli

Resulta estrambótico ver cómo se va investigando el potencial de la inteligencia sintético y cómo esto se relaciona con el arte. En esta ocasión un equipo de investigadores deje de una inteligencia sintético intérprete que crea imágenes que parecen capturas de escenarios reales pero que en verdad no existen.

Por el momento no son imágenes de gran resolución, y el resultado es más adecuadamente comparable al material que captura una cámara de vigilancia o una de muerto resolución como las que aún vemos en frontales de dispositivos o en drones de muerto tono. Pero resulta sugerente teniendo en cuenta que se parte de lo que serían retales de “recuerdos” de esta IA y que queda una imagen con ítems, proporciones e iluminación que pasan por un escena efectivo cuando en verdad no existe.

Entrenarse con verdad para crear la mejor ilusión

En las muestras que han pasado en el trabajo publicado vemos imágenes de una calle que supuestamente está en algún oportunidad de Alemania y igualmente de lo que serían los interiores de una habitación. La calzada, semáforos, coches, paredes y menaje, todo aparentemente natural pero eso sí, como si hubiésemos pasado un filtro de Photoshop para fingir trazos de pincel o alguna de las apps que hacen esto mismo.

¿Cómo se han generando estas imágenes? Lo que explican los investigadores Chen y Koltun en su estudio es que lo que se plantearon fue si podían “entrenar” a una máquina para tener la diplomacia de crear imágenes fotorrealistas a partir de un esquema de capas de una modo más directa que la empleada actualmente, especifican, correspondiendo cada una a un sujeto del plano (en el caso de la imagen de la calle estarían, por ejemplo, la calzada, las personas, los coches, etc.).

Comentan que se inspiraron en el papel que ocupa la imaginación en la intrepidez de crear estas imágenes (en el caso de un intérprete humano) y detallan que el entrenamiento para su maniquí de síntesis de imágenes fotorrealistas con 3.000 fotografías reales, las cuales sirven como sustrato para que la IA pueda crear los entornos imaginarios.

Que cada vez se note menos “el pincel”

Hablar de imaginación cuando se negociación de “cerebros” artificiales es poco quizás prematuro, pero no es la primera vez que se hace una acercamiento en este sentido. Hace poco más de un mes por ejemplo vimos cómo una inteligencia artificial era capaz de crear arte mezclando estilos pictóricos que simulaban perfectamente los trazos de pincel y que en ocasiones lograba ocurrir como creación humana, teniendo como objetivo que este sistema crease poco catalogado como arte pero que no se correspondiese a ninguna corriente artística ya existente.

En este caso lo que se buscaba era obtener imágenes fotorrealistas de una modo más sencilla o directa que las actuales, consiguiendo imágenes de más de 2 megapíxeles y con la esperanza de que ésta sea superior en futuros trabajos. La utilidad en la maña de esto podría estar, según explica Chen en NewScientist, en la creación de escenarios realistas para videojuegos.

En Xataka | La inteligencia artificial de Google ha aprendido a editar fotografías por sí sola y el resultado es asombroso


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales