No importa cuál sea tu peor pesadilla, la crisálida de este escarabajo Hércules está aquí para reemplazarla

Lo que veis en la imagen es la crisálida de un escarabajo Hércules (Dynastes hercules). Como la viejo parte de los insectos, los escarabajos atraviesan una período de crecimiento intermedia entre su estado larvario y su estado adulto. En esa período de crecimiento envuelven su cuerpo con un capullo protector que va cambiando de forma hasta convertirse en un planificación del animal definitivo. En este caso, el animal definitivo tiene este ilustre aspecto:

Escarabajo Hércules Macho. Foto: Wikipedia

Si la crisálida tiene ese tamaño tan descomunal es simplemente porque el escarabajo Hércules es descomunal. Los machos de la especie pueden aparecer a evaluar 18 centímetros incluyendo su poderoso cuerno. Aquí dos de esos pequeños monstruos en actividad:

En forma de gusano incluso son adorables. El estado larvario de este escarabajo dura uno o dos abriles, hasta que la gusano alcanza un tamaño de 110 milímetros y pesa unos 120 gramos. En su defensa debemos opinar que el escarabajo Hércules es completamente inofensivo para el ser humano y que solo se alimenta de fruta. En esta página (en inglés) ofrecen algunos consejos sobre su cría, que parece ser todo un hobbie en Japón. [vía Nerdist]


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales