No es real: Este video de Barack Obama dando un discurso fue creado por una red neuronal

El futuro de las IA es hermoso y terrorífico a la vez.

Si necesitábamos un ejemplo de hasta donde pueden ascender las redes neuronales artificiales, estos videos del expresidente de EE.UU. Barack Obama son un ejemplo valentísimo.

Investigadores de la Universidad de Washington crearon un operación en el cual una red neuronal toma el audio de una persona hablando, lo analiza y luego lo sincroniza a una “boca” creada con gráficos de computadora que luego se inserta en un video diferente de la misma persona.

Pese a que se nota la diferencia entre el video auténtico y el fabricado, los resultados son hasta terroríficos.

¿Por qué eligieron a Obama como sujeto de pruebas? Según Ira Kemelmacher-Shlizerman, uno de los investigadores detrás del trabajo, había mucho material de Obama en el dominio divulgado y uno de los requisitos para que esto funcione es que la inteligencia industrial tenga a su disposición una gran cantidad de video.

A grandes rasgos, el método crea una sincronización labial ultra sofisticada en saco a un operación interpretado por una inteligencia industrial. Además, no solo la boca de la persona es la que se ajusta al audio, sino igualmente los movimientos de la habitante en las pausas.

Para mercancía de esta prueba la IA necesitó 14 horas de video de Obama hablando, pero los responsables del esquema esperan que en el futuro aquello se pueda acortar a solo una hora.

El futuro de la Inteligencia Artificial es increíble y de miedo, todo a la vez.

Posdata:

Un método similar se utilizó en la película Forrest Gump al divertir la cuadro de Kennedy hablando con Tom Hanks. Sin incautación, en aquella película fue un actor el que recreó la boca de Kennedy diciendo las lineas correspondientes en 1994. En 2017, el uso de un actor ya no sería necesario.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales