No es broma: Google lanza las nuevas Glass Enterprise Edition

Si ya cuando Google decidió actualizar sus Google Glass, nos dio la risa tonta, ahora que la compañía ha decidido difundir la lectura Glass Enterprise Edition no podemos más que rebelar una ceja (o las dos) de completa incredulidad. Rumoreadas desde el 2015, esta lectura de las anteojos inteligentes de la compañía llegan para juntar el testimonio de un producto que nos revolucionó mucho en su estreno pero cuya popularidad fue cayendo estrepitósamente hasta convertirse en un equipo del que ya pocos se acordaban.

Esto sin incautación no ha desanimado en tajante a Google y para muestra un clavija. Las Glass Enterprise Edition están especialmente enfocadas, eso sí, al uso empresarial y se distribuirán exclusivamente a través de terceros, siendo la firma Streye el única autorizada en España para venderlas -además de una de las dos únicas empresas en toda Europa que podrán comercializarlas.

Cambios en las Google Glass Enterprise Edition

Las nuevas Google Glass traen mejoras tanto de hardware como de software. Respecto al primer segmento, nos encontramos ahora con un equipo de cuerpo más resistente con un módulo Bluetooth “optimizado”, soporte mejorado para la señal WiFi (,4 y 5 GHz), el añadido de un barómetro, la postura por un procesador Intel “de alta gama” y por una telescopio con veterano diámetro y con la incorporación de una luz LED. Gracias a esta última, cualquiera que esté a tu en torno a podrá entender que estás grabando con las anteojos, solventando así uno de los mayores problemas que presentaban estas anteojos cuando se anunciaron: el de la protección de la intimidad de las personas. En cuanto a su fila, por cierto, es de 780 mAh.

No te creas que Streye se ha condicionado a cerrar un acuerdo de distribución sin implicarse más en el tema. La compañía llevaba trabajando en el avance del software del dispositivo desde finales de 2015. De esta forma, la empresa ha diseñado una suite integral de soluciones con “transmisión de vídeo y audio en directo, soporte multimedia en vivo, gestión inteligente de protocolos y procesos de trabajo y sistematización de alertas geolocalizadas en tiempo real”.

Viene adicionalmente con un sistema de ojeada de códigos de barras, QR y OCR (especialmente enfocados a tareas de provisión, indican) que se integra con ciertos programas de gobierno empresarial y igualmente se ha diseñado una plataforma online propia.

Aunque creas que no, la propuesta de Streye con las anteojos de Google ya está siendo empleada en algunas compañías como Mapfre, “donde un operario, con unas Glass Enterprise y un mini-teclado inalámbrico, realiza el proceso de peritaje de los vehículos asegurados y procede a realizar entre otras cosas el reportaje fotográfico previo a una reparación del vehículo”. La información recopilada se sincroniza a posteriori con el sistema de la aseguradora, para que el interesado pueda aceptar de forma más rápida a los datos del peritaje. También en el Centro Médico Universitario Erasmus MC de Rotterdam se ha utilizado esta útil, con un cirujano que con las anteojos puestas hace de profesor y retransmite en tiempo vivo una operación al tiempo que sus alumnos utilizan las Glass con la aplicación Streye Checkr para seguir las indicaciones en una nómina de tareas.

Precio y disponibilidad de las nuevas Google Glass Enterprise Edition

Las anteojos de Google se pueden comprar ya en la web de Streye en dos versiones: una, por 1.550 euros, que incluye un kit sustancial de aplicaciones y otra, con llegada a todo el software desarrollado por Streye y un año de actualizaciones, por, los carencia despreciables, 2.500 euros.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales