No es broma: Amazon quiere que el repartidor entre en tu casa cuando no estás

Amazon se ha esforzado como pocas compañías por intentar mejorar sus servicios a la hora de entregar las compras a sus usuarios (que si entrega gratuita, giro en solo una hora, entrega con drones… -bueno esto extremo próximamente). Por ello, no es de expulsar que la firma haya ido un paso más allá y quiera hasta tenerte que quitar de encima la obligación de estar en casa cuando te tienen que entregar un paquete. ¿Cómo? Haciendo que los repartidores entren en tu casa y te dejen el paquete en la entrada cuando estás absorto. Lo que lees.

En existencia la idea no es del todo nueva. Si recuerdas acertadamente, hace cosa de un mes te contábamos que Walmart tenía en mente algo parecido para llevarte la importación a casa y meterla incluso en el frigorífico. En el caso de Amazon, el repartidor no avanzará más de dos pasos en tu recibidor, dejando el paquete lo más próximo posible a la puerta y marchándose. Para controlar esto, el nuevo servicio, llamado Amazon Key, ofrece a los miembros de Prime un kit compuesto por un candado inteligente y una cámara conectada.

amazon key

Cuando se realiza una entrega, el servicio de correo escanea el código de barras del paquete, que envía a su vez una solicitud de llegada a la abundancia de Amazon. Cuando se otorga permiso, la cámara comienza a aprender, el servicio de correo recibe un mensaje en su dispositivo y, entonces, se desbloquea la puerta de casa. Ya solo le quedará al repartidor dejar el paquete unido a la puerta y retornar a cerrar al salir. Recibirás una notificación de que se ha realizado la entrega, unido con un video del reparto para asegurarte que todo se hizo correctamente.

amazon key

Amazon ha diseñado este servicio teniendo en cuenta las entregas, pero Key además tiene muchos otros usos. Por ejemplo, podrás usarlo para dar llegada permanente a personas de tu confianza o pase temporal a otras personas, como el que se encarga de ir a pasear al perro si estás fuera, un empleado del hogar o alguno a quien alquiles tu casa un tiempo (por ejemplo mediante Airbnb).

El servicio solo se puede usar con esta cámara conectada, que actúa a su vez como dispositivo de seguridad para el hogar, respondiendo a los comandos de voz e integrándose con otros dispositivos compatibles con Alexa. También cuenta con visión nocturna y audio bidireccional.

La cerradura inteligente, la Cloud Cam y la instalación tienen un precio de 250 dólares y, cómo no, por el momento solo está habitable en EEUU -donde ya se puede reservar aunque no estará operante hasta el 8 de noviembre. No hay cargos adicionales por el sistema, pero un próximo servicio de suscripción dará además llegada a otras prestaciones adicionales como el archivo de secuencias, detección de movimiento y monitoreo de zona.

La propuesta de Amazon implica sin duda un gran examen de confianza por parte del sucesor. ¿Estará la masa dispuesta a dejar que un desconocido entre en su casa solo para admitir antiguamente un paquete? ¿tú lo harías?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales