cartel-apple-malaga.png

No, Apple (probablemente) no haya copiado a nadie, pero puede que su diseñador sí

Hace unas horas te contamos que Apple al fin había anunciado la data de su próxima WWDC. El evento de desarrolladores tendrá motivo en San José a primeros de junio, y aunque lo frecuente hubiera sido que tras saberlo, los medios se hubiera vuelto locos a charlar de qué esperamos ver para entonces, en su motivo toda la conversación ha girado en torno a un posible plagio de Apple con el diseño utilizado en la imagen principal del anuncio.

Como puedes ver sobre estas líneas, Cristian Rus, editor del medio Applesfera, ha sido el encargado en darse cuenta de la similitud entre la imagen de Apple y un cartel del festival de cine de Málaga del 2010. No hay que fijarse demasiado para ver que se proxenetismo efectivamente del mismo estilo y dibujo en ambas imágenes, poco que en un santiamén puso la duda sobre la mesa: ¿se ha copiado Apple de un cartel utilizado en un evento en Málaga (España) de hace 7 abriles?

La posibilidad, podría darse, claro que sí, pero es mucho más probable que haya ocurrido lo subsiguiente: resulta que esa imagen está acondicionado en una cojín de vectores en stock para su importación, precisamente para la utilización en publicaciones diversas. Su creador es el diseñado Geoff McFetridge, quien, a pesar de soportar abriles con estas ilustraciones hechas (desde el 2010, precisamente), nunca las había utilizado en ningún cartel… hasta ahora. Resulta que McFetridge ha sido contratado por Apple para la producción de la campaña de la WWDC 2017, y el intérprete no ha tenido otra ocurrencia que echar mano de una creación que ya tenía en su portfolio.

Todo esto liberaría “culpa” a Apple y podría en evidencia a la agencia que creó el cartel de la feria de cine de Málaga, Barfutura, que nunca habría indicado que las imágenes habían sido compradas en una cojín de bienes de imágenes. Sin incautación, hay otro número a tener en cuenta: dicho cartel tuvo que se presentado en 2009 para su utilización en la estampado del evento andaluz del 2010, de forma que serían anteriores a las fechas de McFetridge. ¿Significa eso que este intérprete plagió el cartel malagueño, lo tiene en una cojín en stock y lo ha terminado utilizando en el coetáneo anuncio de Apple? Vaya historia.

‘;
$( showbuttonTxt ).insertBefore( “.confab-sorting-nav” );
$(‘button.confab-show-comments’).on(“click”,function());
}
});

waitForConfabLoad = function () {
try{
if($(“.confab-edit-bar”).length


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales