NIO bate el récord de velocidad para un transporte eléctrico y autónomo: 257 km/h

Supongo que la prueba más extrema que se le puede hacer a un coche autónomo es la arboleda de asfalto, pero si lo que se decide es meter al transporte en un circuito, que sea para ponerlo al conclusión. Eso han hecho los chicos de NIO en el Circuito de las Américas, al otro flanco del Atlántico.

¿Qué es NIO? Pues es una marca china que quiere ser el Tesla de los superdeportivos, hasta hace unos días decían tener el transporte eléctrico más rápido del planeta, hoy tenemos pruebas asaz contundentes de que es así.

El nombre del transporte protagonista de las hazañas es NIO EP9, y ha sido capaz de dar una “vuelta autónoma” al circuito, asimismo de derrotar un récord de velocidad para un coche de estas características: 257 kilómetros por hora.

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Este es el coche autónomo más rápido del planeta, le talego una buena ventaja a los Robocars

Los coches de la Roborace se limitan a 184 kilómetros por hora, aunque esto es un circunstancia que depende asaz del circuito y las condiciones. La creadora del transporte but NextEV dice que la velocidad máxima del transporte es mucho anciano, podría conseguirse resistir a los 312 kilómetros por hora.

Es interesante pararse en la revés rápida que el coche hace al circuito de forma completamente autónoma – 2:40:33 -, que es rebajada con piloto de forma considerable – 2:11:30 -, mejorando significativamente el récord de un coche de producción como es el McLaren P1 (2:17:49). En el posterior vídeo lo podéis ver en hecho:

No solo es el más rápido, asimismo consiguió dar unas vueltas al circuito sin aguantar ningún piloto al mando

¿Cómo corre tanto este coche eléctrico? Lleva un motor para cada rueda, con cuatro sistemas de transmisión y cambio independiente, juntos son capaces de originar un 1 megavatio de potencia, o lo que es lo mismo, 1.360CV. El ‘0 a 100’ lo hace en 2,7 segundos.

Para que os hagáis una idea de cómo es el transporte, sus dimensiones completas son: 4,88 x 2,23 x 1,15 metros, y pesa 1.735 kilos. Su sistema autónomo solo lleva desarrollándose cuatro meses, pero es cierto que no es lo mismo hacerlo funcionar en circuito, que en una ciudad o carretera con tránsito.

Baterías a cada flanco, intercambiables

De cara a la producción, no del maniquí del circuito, se quiere que el coche tenga mucha vida útil: nos hablan de una autonomía de 427 kilómetros con una carga, y una tecnología propietaria que les permite rellenar las baterías en 45 minutos.

NIO El transporte pesa 1.735 kilos, de los cuales 635 corresponden con las dos baterías. El cockpit es de fibra de carbono, son 364 kilos

El diseño de las baterías asimismo es peculiar, lo podríamos denominar como ‘packs’, y es que son dos unidades que se colocan a cada flanco del transporte, como se puede comprobar en las imágenes. Al ganancia de la velocidad de carga, lo que entendemos del sistema es que propone que las baterías sean intercambiables.

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