Nintendo Switch aplasta a la Wii U en ventas y se acerca a la legendaria Wii

El ritmo de ventas de la Nintendo Switch es excelente según los últimos datos publicados por Nintendo, cuyos responsables han indicado que en el final trimestre se han vendido 2,9 millones de consolas, lo que hace que el total de unidades vendidas desde que se pusiera al a cesión en marzo ascienda a 7,63 millones.

Las previsiones son igualmente fantásticas para los próximos meses: Nintendo ha subido sus previsiones de las 10 millones de unidades en su primer año a la cesión a unos impresionantes 14 millones de unidades. Eso la pondría muy por encima de una Wii U que fue un pequeño traspiés, y cerca de las ventas de esquizofrenia de la ya mítica Nintendo Wii.

Un nuevo puntería de Nintendo

De hecho un vistazo a los datos de ventas de las distintas consolas de las últimas generaciones de Nintendo dejan claro que si la firma cumple con sus estimaciones este primer año de la Switch será todo un éxito frente al que tuvo la Wii U.

Esas cifras incluso no la ponen demasiado allí de una inalcanzable Wii que vendió 20 millones de consolas en sus primeros 12 meses a la cesión. Será difícil, eso sí, que la Switch venda los más de 100 millones de unidades (101,6 en marzo de 2016) que se calcula que vendió durante toda su existencia.

Las comparaciones con las consolas de última engendramiento son igualmente llamativos para Nintendo, que demuestra que sigue habiendo mucho jaloneo por su punto de vista al mundo de los videojuegos, muy diverso al que tienen Microsoft y Sony.

Sony y Microsoft no paran siquiera

De hecho, durante esos primeros 12 meses Microsoft vendió 10 millones de Xbox One y Sony vendió 14,4 millones de PS4. La distancia entre ambas se fue ampliando, y según VGchartz se han vendido 30,6 millones de Xbox One hasta ahora, mientras que las ventas de la PS4 ascienden a 62,2 millones de unidades.

Supermarioodyssey

Será interesante ver cuál es el meta de ‘Super Mario Odissey’ en esas ventas de la Switch: la crítica ha sido generalizado con este videojuego, que usuarios y analistas ponen por las nubes (nosotros incluidos). Podríamos tener frente a nosotros a todo un vendeconsolas, aunque será difícil que este descanso venda los 29,9 millones de ‘New Super Mario Bros. Wii’ para la Wii y desde luego que los 36,83 millones de unidades del ‘Mario Kart’ de la Wii.

Enfrente, eso sí, todavía tendremos esa regeneración de las consolas más ambiciosas de los últimos meses: Sony puso toda la carne en el espiche hace poco con la PS4 Pro, y en unos días conoceremos la Xbox One X por fin. Serán unas navidades de lo más complicadas para quien quiera comprarse una nueva consola, porque todas las opciones tienen atractivos innegables.

En Xataka | La Switch destripada: sabemos qué tiene dentro, y hay sorpresa en el sistema operativo


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales