Nintendo revela que ya vendió dos millones de SNES Classic

Nintendo sabe que la nostalgia vende y muy correctamente.

Era de esperarse, sobre todo posteriormente del éxito obtenido por la NES Classic, que Nintendo reportara buenas ventas de la SNES Classic (o SNES Mini, como la conocen algunos). El superhombre japonés anunció en sus resultados financieros que la retro consola ha vendido dos millones de unidades a nivel mundial.

Si correctamente la SNES Classic inició con un precio de USD $80, las unidades se agotaron casi de inmediato en retail y a muchos no les quedó de otra que adquirirla al doble o a veces más.

Tal fue la demanda por esta consola que las ventas terminaron superando a su hermana longevo, la Nintendo Switch, así como igualmente a la PlayStation 4 y Xbox One durante el pasado mes de septiembre.

Nintendo confirmó que lanzará nuevamente la NES Classic en algún momento del 2018 y se presume que el próximo movimiento de la compañía sería una Nintendo 64 Classic.

A pesar que la Nintendo 64 no tuvo el éxito de la NES o SNES en términos de ventas, es una consola casi de culto gracias a joyas como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y GoldenEye 007.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales