Nintendo considera que un pequeño número de píxeles muertos en la Switch no es un problema

Este fin de semana muchos establecimientos agotaron las existencias de la Nintendo Switch, lo que se traduce en miles de jugadores probando la consola y las primeras quejas. Al parecer, algunos han reportado la temida presencia de los píxeles muertos en la pantalla. Un tema que a Nintendo no le preocupa.

La respuesta oficial de Nintendo a la cuestión de encontrar un píxel muerto en la pantalla de la Switch se puede encontrar en su página de posibilidad de problemas. Esto es lo que podemos acertar:

Un pequeño número de píxeles muertos es una característica de las pantallas LCD. Estos son normales y no deben considerarse un defecto.

Como apuntan nuestros compañeros de Gizmodo en Estados Unidos, para muchos usuarios podría tratarse de una respuesta un tanto vaga, ya que ese defecto puede ser el tipo de cosa que fastidia a muchos usuarios exigentes o que simplemente demandan una pantalla que llegue en perfectas condiciones para un uso extensivo de ella.

Usuario que subió una foto con pixel. IMGUR

El hecho es que uno o dos píxeles muertos en una pantalla LCD no es nadie extraño. A medida que los procesos de fabricación han mejorado este tipo de problemas se ha convertido en poco beocio. De hecho, muchos fabricantes tienen una política pública sobre este tipo de píxeles explicando claramente lo que consideran un problema y lo que no.

Por ejemplo, HP tiene unas normas para los monitores que se fabricaron posteriormente de mayo del 2009, poco así como una política de “tolerancia cero”, aunque dicha política tolera hasta “cinco anomalías”. Nintendo, al menos por ahora, no parece tener una política clara al respecto más allá del escueto aclarado en la página de posibilidad de problemas. [Gizmodo]


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