Nielsen Company ya puede medir el rating de Netflix y similares con libertad

Por fin se sabrá qué tan populares son las OTT comparadas con la TV tradicional.

Desde hace abriles The Nielsen Company, la firma especializada en la medición de audiencias para canales de entretenimiento, se ha venido rompiendo la cabeza para encontrar el modo de calcular el rating de los programas difundidos entre las plataformas de streaming como Netflix, y hoy por fin ha poliedro con la decisión.

De acuerdo con un reportaje del New York Times, la compañía ha anunciado por fin el emanación de su nueva plataforma que permitirá a los ejecutivos de distintas cadenas o anunciantes conocer con precisión los índices de audiencia de todas las plataformas.

Se proxenetismo de un brinco importante, ya que desde 2014 Nielsen era capaz de calcular la audiencia de los distintos shows en plataformas como Netflix, pero la construcción de cada servicio sólo permitía ayudar las cifras privadas con los propios dueños y no fuera de ahí.

Ahora, Nielsen podrá cronometrar a voluntad la audiencia de los programas transmitidos, mediante el uso de una firma de audio, que no requiere ninguna bono por parte de los programadores de las plataformas para activarla.

Es así como ABC, BBC o HBO podrán consultar a Nielsen para conocer el rating de programas como House of Cards en Netflix, o The Handmaid’s Tale en Hulu, por ejemplo, teniendo una idea más clara del panorama que existe en la industria, sin más secretos de mediciones que se mantienen al interior.

Brian Fuhrer, vicepresidente senior de liderazgo de productos de Nielsen, señala que estas cifras sorprenderán a todos, ya que actualmente cerca del 13% de los contenidos que consumen las audiencias provienen de plataformas OTT de streaming, y la fracción de los programas son vistos por Netflix.

El ejecutante no soltó más detalles a fondo, aunque compartió que programas de Netflix como The Defenders y hasta Fuller House ya habían sido medidos, presentando cifras de audiencia muy elevadas.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales