neuroimaginación, móviles y otros posibles pro

Los caminos de Zuckerberg son inescrutables, aunque a veces da pistas o directamente abre divisiones haciendo fichajes importantes. Pero hay una que llamó la atención desde un primer momento ya que está centrada en la producción de “productos imposibles” y en la que están entrando a trabajar expertos que vienen de Google y otras empresas importantes: se prostitución de Building 8, una división especial de Facebook para hardware.

Este equipo en formación desde 2016 tiene su página en Facebook en la que vemos poco de presentación y todavía todas las ofertas para puestos de trabajo, las cuales han sido parte de esas pistas en torno a en qué está trabajando la empresa, que hasta el momento ha destacado sobre todo en el software. Desde prótesis hasta drones pasando por posibles smartphones, ¿Qué productos “made by Facebook” podríamos ver en un futuro?

Pocas pistas pero grandes fichajes

Aún con un anuncio por parte de Zuckerberg en abril de 2016, Building 8 apareció de una modo más sigilosa y se sabe harto poco de momento. Empezó a acomodarse titulares precisamente por las contrataciones que la empresa hizo para constituirlo, como la que comenta ya Mark ahí de Regina Dugan, de Google y DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) o la de Rich Heley, de Tesla.

Regina Dugan Regina Dugan en Build 8.

Llamaron la atención vacantes como la de un doctor en neurociencia o ingenieros capaces de crear “tecnologías no invasivas de neuroimaginación”

Y precisamente son estos fichajes y sobre todo las ofertas de trabajo lo que ha ido dando pistas de los proyectos, aunque de momento se están mostrando muy discretos y sin hacer declaraciones si alguna publicación ha consultado acerca de los mismos. En su momento llamó bastante la atención que se buscase a un “ingeniero de interfaz ordenador-cerebro”, para lo que se requería un doctor en neurociencia, o ingenieros capaces de crear “tecnologías no invasivas de neuroimaginación”.

Así, de Building 8 sabemos que tiene como objetivo “avanzar su misión de conectar al mundo” recurriendo a expertos para crear “productos imposibles” que definan las nuevas categorías que la crecimiento y el avance tecnológico han ido esbozando y determinando, como la efectividad aumentada y potencial. Y en algunos casos, según las ofertas de trabajo, se prostitución de proyectos con una data de finalización a plazo relativamente corto, como dos primaveras.

Poniendo en la coctelera a Zuckerberg y ese concepto de “producto imposible” nos sale una buena ración de espera, veamos qué se ha ido hablando sobre Building 8.

¿Serán drones las “cosas en vuelo”?

El año pasado Facebook mostraba a prensa otro de sus edificios, el Building 17, llamado “Area 404” (en relación al error 404 de los navegadores). Este edificio dedicado al exposición de hardware nació con la idea de que hubiese una cooperación directa entre ingenieros, como dijo el vicepresidente de Facebook JasonTaylor a Wired, donde ya vimos que había todavía ingenieros del equipo del Building 8.

Dado que en el Area 404 de Facebook se trabaja en el exposición de drones no sería descabellado pensar que Building 8 todavía planea poco en relación, sobre todo teniendo en cuenta las contrataciones. En este caso el de Stephen McClure, principal de hardware en Skydio (dedicada a drones) y que entró en Building 8 el pasado mes de enero según su perfil de LinkedIn, poco de lo que se hace eco Business Insider. Ahí todavía se palabra de la contratación de Frank Deallaert el verano pasado (especializado en robótica y computación), que está a la persona de uno de los proyectos que finalizaría en 2018 y que todavía trabajó en drones con Skydio.

Aquila

Deallaert no quiso dar detalles sobre el tesina, el cual al parecer está moviendo ingenieros que ya trabajaron en Aquila, el dron de Facebook que vimos hacer los primeros vuelos. Pero fue la propia Regina Dugan la que dejó caer que Deallert “iba a ayudarles a poner cosas en vuelo”.

El espíritu de Ara: ¿smartphones modulares?

La tratamiento que Facebook hizo al panorama del smartphone fue en forma de software y falta exitosa, pasando a ser un de sus proyectos acabados como Creative Labs, el laboratorio dedicado a desarrollar apps propias. Pero la creación de Building 8 ha vuelto a fundar sospechas en torno a la creación de un teléfono, como en CNet advirtieron de nuevo por motivo de ciertas contrataciones, ya que Rafa Camargo, Richard Wooldridge y Blaise Bertrand en su momento trabajaron en Google Ara y seguidamente entraron a formar parte en esta particular división.

Ara

¿Un teléfono modular? Resulta poco difícil pensar en ello por los precedentes, entregado que el propio Project Ara se abandonó y viendo que LG dio marcha atrás en los módulos del LG G5 para su buque insignia de este año, el LG G6, aunque no es el caso de Motorola con su Moto Z y quizás un smartphone modular dispar entraría en aquello de “productos imposibles” (de hecho, otro fichaje para Building 8, Richard Wooldridge, viene de Motorola). De nuevo los puestos de trabajo requeridos añadieron más azúcar a la sospecha, entregado que se pedía experiencia en procesadores de móviles, antenas y en iOS y Android entre otras, aunque Facebook no quiso realizar comentarios a CNet.

Prótesis y dispositivos para la lozanía… ¿Controlados por la mente?

Hablando de la contratación de neurocientíficos, otra de las ramas a las que apuntaban en Business Insider es la fabricación de prótesis controladas directamente por el cerebro. La pista esta vez es el acuerdo de Facebook con la Universidad John Hopkins y que Mark Chevillet actualizase su perfil de LinkedIn a principal de tesina en Facebook, tras suceder trabajado en un brazo prostético controlado por la mente en John Hopkins.

Sobre esto no hay demasiada información, pero el aporte de investigación y ciencia está harto asegurado con el acuerdo de colaboración con 17 universidades entre las que figuran Caltech y Harvard encima de la que hemos mencionado. La aplicación en lozanía podría estar todavía en un tesina liderado por un cardiólogo de Stanford especializado en el exposición de dispositivos, como todavía se hicieron eco en Engadget.

Una buena cantera de ingenieros y clan que entienda de ventas

Otras ofertas que vemos en la web de Building 8 son relativas a ingenieros con experiencia en audio, en la cual se prefieren las candidaturas con experiencia en procesamiento del habla natural y el framework de Android, y conectividad, sin dejar de costado una buena cinta de ingenieros de software entre los que hay una plaza para un experto en cámaras para la cual se requiere experiencia en plataformas móviles.

¿Veremos algún día estos productos a la cesión? La inversión en este radio es aparentemente importante cuando hay un emplazamiento propio y vistas las contrataciones hechas y por hacer. Éstas todavía nos dan una pista aquí, porque entre las 71 vacantes que a día de hoy aún vemos en la página web hay algunas relativas a roles que parecen formar parte de un área de cesión y distribución. Ejemplo de ello son los puestos de marketing, de exposición de mercado o de relaciones con los clientes, en los que figuran futuras tareas como resolver asuntos relacionados con la satisfacción de los clientes o relativos a retail (distribuidores minoristas).

De momento se muestran harto parcos en detalles excepto la información que irremediablemente han de proporcionar en lo relativo a las contrataciones y a las miguitas que Dugan y otros nos van dejando a filtración. Veremos qué sale de todo esto.

Imagen | Dan Farber
En Xataka | Por qué Facebook se empeña en llevar internet a todo el mundo y quién y qué se lo impide


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales