Netflix reacciona a la salida de Disney y anuncia inversión millonaria para 2018

La plataforma no está dispuesta a ceder el trono.

Todos entraron en pánico hace algunos días con el anuncio de que Disney se largaría de Netflix para crear su propio servicio de streaming. Pero ahora ha llegado el momento de la reacción por parte de la compañía líder de su segmento, y resulta que han descubierto la billetera a lo sobresaliente.

Una entrevista de Variety con Ted Sarandos, el Chief Content Officer (CCO) de Netflix, revela que la compañía ha decidido realizar una histórica inversión en contenidos por USD $7.000 millones para el próximo año 2018, superando con ello todos los gastos previos en ese rubro:

Diría que la relación con los estudios y las televisoras siempre ha sido de “eneamigos”. Todos ellos están haciendo su lectura de Netflix ya. Solamente tienen que tomar la valor conjunta sobre cómo optimizar sus contenidos. Comenzamos a hacer producciones originales hace cinco primaveras apostando a que esto sucedería tarde o temprano.

Las palabras de Sarandos suenan como una variación de aquello que le dijo a Reuters hace días, cuando confirmó que estaban en negociaciones con Disney para conservar a Star Wars y Marvel en el interior de su catálogo.

El ejecutante afirmó que la veterano parte del caudal que invertirán será producto de las ganancias generadas por su saco de suscriptores y algunos otros rubros. También admitió que una parte importante de la plataforma aún está compuesta por contenido difundido bajo acuerdos de osadía.

Sin bloqueo, Sarandos no aclaró qué porcentaje de esos USD $7.000 millones irán destinados a producciones originales, y qué parte se invertirá en licencias de nuevos contenidos, producidos por otras compañías, que mantenga felices a su saco presente de usuarios.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales