Netflix espera gastar 7.000 millones de dólares en contenidos en 2018

A pesar de estar en pleno agosto, Netflix lleva unos días harto moviditos. Disney anunciaba la semana pasada el divulgación de su propio servicio de vídeo bajo demanda y, aunque eso no afectará de momento al catálogo de España y Latinoamérica, sí que lo hará en Estados Unidos. Ayer Netflix contraatacaba y se hacía con los servicios de Shonda Rhimes, la prolífica creadora de series (‘Anatomía de Grey’, ‘Scandal’, etc.) de ABC (Disney).

Con motivo de ese zaguero anuncio, Variety ha entrevistado a Ted Sarandos (la mano derecha de Reed Hastings y el ejecutante al cargo de contenidos de Netflix), que ha confirmado algunos detalles interesantes sobre la plataforma. Uno de los más llamativos: esperan deteriorar 7.000 millones de dólares en contenidos en 2018, un millón más que lo que tienen presupuestado para 2017.

Streaming Evolución del consumición de Netflix y Amazon en contenidos (tanto propios como derechos de terceros) en 2013, 2015 y 2017 (dibujo: Statista)

Todo ese fortuna no irá a contenidos propios, claro. Tal y como reconoce Sarandos a la revista, la mayoría de esa cantidad irá a detener a conseguir derechos de terceros y todavía faltan un par de primaveras hasta que veamos que el 50% vaya a los Netflix Originals y el otro 50% a adquisición de catálogo de terceros. El objetivo para interiormente de dos primaveras es incluso conseguir entre 70 y 100 series propias locales, frente a las 17 que han audaz este año.

De hecho, Sarandos incluso hace remisión a algunos críticos que aseguran que el maniquí de negocio de Netflix (deteriorar tanto en contenidos) no es sostenible a dadivoso plazo. “No estamos gastando dinero que no tenemos. Estamos gastando beneficios”, asegura, al mismo tiempo que ofrece una explicación por la insistencia de Netflix en su producción propia: “Cuanto más éxito tenemos, más me inquieta la disposición de las cadenas a vendernos los derechos de sus contenidos”.

Vía | Variety
En Xataka | Amazon va en serio con Prime Video: invertirá más y experimentará con deportes para rivalizar con Netflix


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales