Netflix compra la editorial de comics Millarworld

La firma del creador de Old Man Logan y Kick-ass ahora es parte del catálogo de Netflix.

El valedor armado de Netflix se está expandiendo cada vez más. Primero fueron las películas en DVD entregadas en la puerta de la casa, luego fue el streaming de video. Siguieron con las producciones propias y ahora van por más: los comics.

Y es que Netflix ha comprado a la editorial Millarworld, que quizás no sea un nombre tan popular pero que entre sus creaciones cuenta con Kingsman y Kick-Ass. Millarworld fue fundada por el escritor Mark Millar en 2004, quien por otra parte fuera el autor de Old Man Logan.

¿Y qué sigue entonces? Obviamente, Netflix aprovechará las marcas de Millarworld para beneficio propio. Eso sí, en el comunicado oficial se deje de “aprovechar el poder creativo de Millarworld para iniciar una nueva era en la forma de contar historias” y eso no necesariamente implica crear solo producciones para Netflix.

Por su parte, Mark Millar indicó en una publicación en los foros de Millarworld que esta es “la tercera vez que una firma de comics es adquirida en un negocio a esta escala”, recordando que la primera fue la de DC por parte de Warner y luego Marvel por parte de Disney.

Pero lo importante es que Netflix, con esta adquisición, suma a su portafolio una nueva serie de personajes e historias las cuales puedan convertirse en poco más ilustre que solo comics. Hasta ahora, la combinación entre Netflix y Marvel ha sido muy fructífera y perfectamente recibida por el sabido, pero quien sabe si Netflix sondeo poco más que repartir ganancias con una gran editorial de historietas.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales