Neil deGrasse Tyson mata la ilusión sobre los sables de luz de Star Wars

Ahora que una nueva entrega de la dinastía Star Wars se encuentra en cines con el episodio VIII, el cual ha dividido por completo a los espectadores, es buen momento para departir sobre los sables de luz, siendo parte importante de cada historia, por muy anticuados que sean.

Al respecto, el astrofísico Neil deGrasse Tyson habló acerca de cómo funcionarían en existencia los sables de luz si fueran simplemente eso, bastones que emitieran rayos de luz capaces de cortar cualquier objeto que atraviesen, pero al cruzarse entre ellos no pasaría carencia.

Tyson retomó una serie de tuits publicados por él, a los cuales respondió Brian Cox. En pocas palabras, el astrofísico aseguró que los sables de luz serían inútiles para defenderse, así que no sería posible una lucha con estos artefactos como si fueran espadas comunes.

Sin requisa, en su momento Cox dijo que como sables de incorporación energía funcionarían, pues generarían rayos gamma, mismos que a su vez crearían una fuerza al interactuar entre sí. Tyson no podría estar en desacuerdo, pero hay poco que lo inquieta.

Y seguramente más de un seguidor de la dinastía Star Wars lo ha pensado, pues tal y como añade el astrofísico al final del video: ¿para qué pelear con sables de luz a guisa de espadas si existen las armas láser? Eso lo dejamos al criterio de cada uno de ustedes.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales