“necesitamos construir una base en la Luna”

Es increíble la capacidad que tiene Elon Musk para ofrecernos titulares, cada vez que abre la boca el mundo se vuelve irreflexivo. Pero lo efectivamente importante es que no se proxenetismo de cualquier irreflexivo hablando de cosas absurdas, sino de un irreflexivo que ha demostrado que puede hacer existencia esas cosas que nos parecían absurdas.

El CEO acaba de participar este miércoles en la Conferencia de Investigación y Desarrollo de la Estación Espacial Internacional (ISS) en Washington, DC. donde aprovecho para actualizar sus proyectos con SpaceX como el tiro del Falcon Heavy y las pruebas con la nueva cápsula Dragon. Pero internamente de todo esto hay poco que llamó la atención: Musk dice que ha llegado el momento de pensar en construir una cojín en la Luna.

“Hay que estimular el interés público en el espacio”

Para Musk resulta cotilla como muy poca familia se interesa en lo que sucede en el espacio, incluso hay familia que ni siquiera sabe que tenemos una tiempo espacial. “Necesitamos que las personas entiendan lo cool que es la ISS”.

Por esta razón es que el ejecutivo cree que una cojín en la Luna tendría todo el sentido del mundo, ya que crearía nuevas oportunidades de negocio, como internet satelital y tareas de observación terrenal, así como máquinas tuneladoras capaces de explorar el secuaz para extraer minerales.

“Si quieres que el público despierte y se interese en los viajes espaciales tienes que poner una base en la Luna. Esto sería la continuación del sueño (de las misiones de Apollo)”.

Spacex Moon

El primer Falcon Heavy está destinado a explotar

Musk incluso aprovechó la conferencia para actualizarnos acerca del tiro y pruebas del Falcon Heavy, que será el cohete más potente de SpaceX hasta la vencimiento, donde fue claro: “Es muy probable que vaya a explotar después del lanzamiento”.

El Falcon Heavy ha resultado ser todo un contienda para los ingenieros de SpaceX, más del que habían pensado en un inicio, incluso Musk menciona que fueron “bastante ingenuos” cuando arrancaron con la planificación. El cohete tendrá un total de 27 potentes motores en una configuración que equivale a tres cohetes Falcon 9 unidos, por lo que hay un stop peligro.

Falcon heavy

El ejecutante cree que la primera prueba de tiro, programada para este 2017, será un fracaso y ni siquiera llegará a la ámbito terrenal, pero prórroga que al menos llegue lo suficientemente remotamente para no causar daños a la plataforma de tiro, lo cual sería considerado un éxito para él y su equipo.

Musk está convencido que el Falcon Heavy será un transporte importantísimo en la historia de los viajes espaciales, por ello es necesario fracasar y hacer todas las pruebas que sean necesarias, ya que en el suelo es difícil retener si van por buen camino.

La cápsula Dragon V2 se despide de sus propulsores

Otro tema que ahora mismo está en la mesa son las pruebas para la cápsula Dragon V2, que ahora ha cambiado de nombre a ‘Dragon Crew’ para hacer vigor en sus capacidades de transporte de personal. SpaceX está probando el nuevo sistema de ensambladura inconsciente con el que no sería necesario usar el apoyo robótico de la ISS.

Por otro flanco, SpaceX acaba de eliminar la función de aterrizaje por medio de propulsores, con la que se pensaba que la cápsula pudiera descender a la superficie, en la Tierra o Marte, sin la privación de paracaídas y muy al estilo de que hace actualmente el Falcon 9.

La cápsula será “técnicamente” capaz de su usar estas capacidades, pero ahora mismo no será un mejora que se persiga de cara al tiro final. Estas capacidades requieren en este momento un tremendo esfuerzo y pruebas desde la perspectiva de la seguridad, por lo que no es poco que pueda detener el resto del mejora.

Dragon V2

Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales