NASA sube a YouTube 71 años de misiones y pruebas espaciales


La NASA sube todas sus pruebas realizadas desde 1946.

Aunque pasen por momentos muy complicados en materia de presupuesto, los amigos de la NASA siguen activos y buscando nuevas formas de difundir sus logros entre las nuevas generaciones, y la mejor idea que se les ocurrió fue subir todo lo que tienen en su patrimonio audiovisual a YouTube.

Desde hace unas horas el canal del Armstrong Flight Research Center, comenzado a subir todos los videos de todas las misiones y pruebas documentadas (públicamente) por la NASA, desde 1946 hasta la plazo, dando un total de 71 primaveras de historia recopilados en un canal de YouTube.

Al momento de redacción de esta nota, la puesta al día del catálogo de misiones en YouTube iba sobre los 300 videos, y el objetivo de la NASA es compartir otros 500 más a lo dadivoso de las siguientes semanas.

Se estima que la NASA habría digitalizado más de 4.200 videos, grabados originalmente en medios analógicos y magnéticos, de ese total una fracción sería material confidencial clasificado, pero la anciano parte se volvería manifiesto en un futuro no muy separado, empezando por esta primera entrega.

Por lo pronto ya es posible encontrar algunas joyas entre los videos recién subidos, como algunas pruebas de simulador X-15 ejecutadas en los primaveras 60 o el planeo de prueba del Bell X-1 en 1947.

Se siente como Navidad para los amantes de la exploración espacial.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales