NASA quiere estrellar naves contra asteroides para defender al planeta

Ver en YouTube

Pareciera que la NASA está obsesionada con los escenarios apocalípticos retratados en películas como Deep Impact o Armageddon, y en razón de ello lleva varios primaveras trabajando en el desarrollo de sistemas que impidan la terminación de la raza humana por causa de un asteroide. La cuestión aquí es que sus proyectos se vuelven cada vez más raros.

De acuerdo con una publicación de la propia agencia espacial, sus ingenieros actualmente se encuentran trabajando en una nueva etapa de un plan flamante de defensa marcial, denominado como Double Asteroid Redirection Test (DART), en donde se plantean utilizar pequeñas naves dirigidas como un pertrechos de ataque contra cuerpos en curso de colisión en torno a la Tierra.

Para las primeras pruebas contempladas, y ya aprobadas por todas las instancias involucradas, se diseñará una nave espacial, con las dimensiones aproximadas de un refrigerador, pero capaz de estallar hasta nueve veces más rápido que una bala.

La idea es realizar una labor espacial para resistir un módulo de “artillería” hasta las cercanías del sistema binario de asteroides Didymos B, para ejecutar ahí la primera prueba de disparo utilizando como proyectil a dicha nave.

El plan alpargata el delirio y prueba del sistema de mira, así como la ejecución del disparo para evaluar el meta que provoca el sistema DART sobre la composición del asteroide.

Resulta obvio que esta bala no destruiría al asteroide, pero sí podría al menos alterar su velocidad o curso de desplazamiento.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales