NASA perseguirá eclipse solar con una cámara montada en un jet

La Agencia Espacial no se quiere perder un sólo detalle del ocaso.

Los amigos de la NASA siempre se han distinguido por su tendencia a exponer proyectos que podrían sonar descabellados para los simples mortales, pero esta ocasión están dispuestos a hacer poco muy poco popular: subir una cámara y un telescopio a un jet de combate para perseguir un ocaso.

La Agencia Espacial ha subido a su canal oficial de YouTube un ilustrativo video en donde explica los pormenores de esta cometido peculiar, que ejecutarán el próximo 21 de agosto, día en que habrá un peculiar ocaso solar de 160 segundos en promedio, cuya sombra recorrerá de banda a banda Estados Unidos.

Se negociación de un aberración casi irrepetible, y la NASA no se quiere perder un sólo detalle, así que utilizará un par de jets de combate para copular un telescopio y equipo de disco para “perseguir” la sombra dejada por el ocaso y estudiar de cerca su transformación.

Pare este alucinación la agencia utilizará dos versiones modificadas del bombardero WB-57F, equipados con aparatos más modernos de captura de video y audio, así como un telescopio que tomará cada detalle de los astros involucrados, incluido Mercurio, que será visible gracias al ocaso.

Se estima que la sombra se desplace a una velocidad de 3.878 kilómetros por hora, de modo que los jets que despegarán del Johnson Space Center in Houston, tendrán cerca de tres minutos y medio para capturar todo lo que puedan antiguamente de ser rebasados.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales