NASA celebra 20 años de su llegada a Marte con el Pathfinder

Las generaciones más jóvenes tal vez recuerden al rover del Pathfinder como ese vetusto androide de exploración empolvado que ayudó a Matt Damon a comunicarse con sus amigos terrícolas en The Martian, pero en verdad este transporte representa un fragmento importante en la historia de la exploración espacial.

Ahora, para celebrar esta emblemática época la NASA ha publicado, con conveniente delantera desde hace algunas semanas, un emotivo video en donde recopila en poco menos de tres minutos dos décadas completas de logros en esta infinita delegación de exploración sobre el planeta rojo:

Ver en YouTube

Fue un cuatro de julio de 1997 cuando el Mars Pathfinder tocó por primera vez el suelo de Marte, y liberó su primer androide de exploración, el Sojourner, para conocer qué rayos había en aquel inhóspito planeta.

Con sólo seis ruedas y un tamaño no más ilustre que el horno de microondas en la cocina de cualquier casa, este rover inició una larga y admirable dinastía que habría de ser relevada por los igualmente icónicos Spirit, Oportunity y el Curiosity.

(C) 20th Century Fox (C) 20th Century Fox

El delirio cerca de Marte tomó más de siete meses, pero desde entonces no se ha detenido el inmenso cúmulo de descubrimientos sobre este planeta un solo día; desde la casa recoleta de miles de fotografías del planeta, hasta el hallazgo de agua en ciertas partes de su superficie.

Marte se mantiene como un vecino misterioso, pero este tributo de la NASA nos demuestra que hoy por hoy nos resulta más deudo que nunca.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales