NASA admite que no puede pagar una misión espacial a Marte

Durante primaveras la NASA ha hablado de su siguiente gran meta en su carrera de exploración espacial: sufrir al hombre a Marte.

Pero parece que la agencia de Trump y la inflación no están ayudando y ahora la agencia ha admitido que ya no está en posibilidades de cumplir su cometido, por un vil problema de presupuesto.

Durante la más reciente reunión de la NASA con el American Institute for Aeronautics and Astronautics, el patriarca de Misiones Tripuladas de Vuelo, William H. Gerstenmaier, reveló que actualmente la Agencia Espacial no podría solventar los gastos conjuntos de una representación a Marte:

 

No puedo poner una aniversario para que los seres humanos lleguemos a Marte, y la razón positivamente reside en otro hacedor: los niveles de presupuesto que describimos con prioridad y un aumento inflacionario de aproximadamente 2%.

No tenemos los sistemas de superficie disponibles para Marte. La entrada, descenso y aterrizaje son un gran desafío para nosotros.

Una lamentable conjunción de factores habría detonado este marco. Por un costado la agencia no posee los fondos completos que necesita para asistir a Marte con el cohete SLS y la nave espacial Orion, ya que estos vehículos han costado una fortuna para construirse.

Mientras que por otro costado el pago del revoloteo espacial incluso resultaría enorme, al menos lo suficientemente ínclito como para ni siquiera poder cambiar en el diseño de los vehículos de entrada, descenso y aterrizaje. Mucho menos las naves de partida al finalizar la representación.

Parece que la NASA no podrá cumplir con su representación.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales