Nadia, una “inteligencia emocional” muy “humana”, es un chatbot programado para enten

Aunque sobre todo en el extremo año se ha progresado mucho en cuestión de inteligencia químico, aún hay mucho trabajo que hacer sobre todo a la hora de conquistar una interacción lo más natural posible y que las AI puedan ser una ayuda efectiva. Estos retos son los que se han puesto en Soul Machines para la creación de Nadia, una “inteligencia emocional” que sondeo ser esa ayuda capaz y lo más humanoide posible.

¿Por qué EI y no AI? Más allá de la búsqueda de la diferenciación, lo que esta máquina pretende hacer es entendernos tanto a nivel de idioma verbal como no verbal, es aseverar, leyendo nuestras expresiones faciales. Además, uno de los principales objetivos ha sido conquistar la maduro apariencia humana posible, y para ello han recurrido en cierto modo a la industria del cine.

Una afluencia que sea capaz para todos

Los servicios de ayuda automatizados se han extendido todavía en los últimos abriles en paralelo a esta perfeccionamiento en inspección de voz o de comandos escritos. No son perfectos pero cada vez son capaces de entender más comandos y al final pueden solucionar nuestras peticiones, pero
la idea que Soul Machines tiene con Nadia es conseguir a un nivel maduro de humanización en la interacción entre un ser humano y una máquina de dos formas: que nos vea y que nosotros al verla la “entendamos” como humana.

Aquí de nuevo nos encontramos con el Valle Inquietante y el peligro a que un androide o un personaje posible quede en ese oportunidad que hace que para nosotros sea poco entre humano y humanoide que nos causa casi más miedo que comodidad. Esto es poco que han querido evitar esforzándose particularmente en conquistar la apariencia humana de Nadia en facciones, gestos y voz, recurriendo a Cate Blanchett para su voz.

En este caso como decíamos no se comercio de un autómata sino de un chatbot que va un poco más allá de lo habitual al ojear nuestra expresión facial y ajustar la respuesta según ésta (y lo que hayamos preguntado), de ahí ese apelativo de “inteligencia artificial”. Como ocurre con cualquier AI, en este caso el sistema todavía perfeccionamiento a medida que interactúa (Deep Learning).

Pero la idea de Soul Machines es que esta ayuda sea verdaderamente útil sobre todo en el caso de personas que por alguna discapacidad tengan más complicado comunicarse con estos sistemas automáticos de ayuda. Un ejemplo lo pone aquí el CEO de la compañía, Mark Sagar (profesor en la Universidad de Aukland), explicando lo útil que resulta en casos en los que el agraciado no pueda teclear y la EI es capaz de rellenar un formulario por él.

De la ficción a la ayuda más positivo

Ya hemos mencionado y gastado que Cate Blanchett pone la voz a Nadia, pero no queda ahí el aporte cinematográfico al plan, y ya vimos cómo los humanos digitales estaban haciendo carrera en Hollywood. Mark Sagar ganó dos premios de la Academia precisamente por su trabajo en cuanto a las animaciones faciales en King Kong y Avatar.

Pero curiosidades a parte, la empresa sigue trabajando en mejorar Nadia tanto en cuanto a sus capacidades como en su apariencia. El nivel de detalle es proporcionado impresionante (si nos fijamos vemos el reflexivo simulado de una pantalla en sus pupilas, como si como nosotros estuviese frente a una pantalla) y las expresiones y gestos están muy logrados.

De momento la propuesta expedición en torno a esta atención mejorada, de hecho están trabajando en conjunto con el National Disability Insurance Scheme australiano (una útil de ayuda a discapacitados) regalado que tiene una burocracia poco compleja y lenta precisamente para muchos de sus usuarios, según comentan en The Next Web (la propia web del NDIS de hecho ya parece funcionar proporcionado mal). Según la empresa los tests de Nadia en la web del NDIS empezarán en los próximos meses y se calma que esté a prueba unos 12 meses antiguamente de estar operacional del todo.

Vía | The Next Web


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales