Murió Haruo Nakajima, el actor que personificó a Godzilla

El hombre detrás del monstruo que ha cautivado a muchas generaciones.

Para muchos el nombre de Haruo Nakajima puede no ser emparentado, sin secuestro es el hombre detrás de uno de los personajes más emblemáticos del cine. El actor japonés que personificó a Godzilla en la película llamativo de 1954, murió ayer a los 88 años.

Nakajima se puso el traje de Godzilla en 12 películas, sin secuestro la historia detrás de la cinta llamativo es interesante. En una entrevista previa comentó el proceso que siguió para dar vida a Godzilla. El papel lo ganó luego de aparecer en la película Operación Kamikaze, donde llamó la atención de Ishiro Honda, el director de Godzilla y otras películas de ciencia ficción.

Nakajima, con el traje de Godzilla

Honda le ofreció el trama a Nakajima y fue el actor quien se encargó de desarrollar el personaje de Godzilla. Para ello acudió al zoológico y estudió animales grandes como elefantes o gorilas. Luego de un tiempo se puso el traje y le dio vida a uno de los monstruos más famosos de todos los tiempos.

Las carencias provocadas por la pérdida de Segunda Guerra Mundial provocaron que el traje llamativo de Godzilla fuera de materiales poco convencionales. De acuerdo con Nakajima, el traje de concreto pesaba unos 100 kilos y era tan caliente que quemaba de solo tocarlo.

La última película en la que se puso el traje fue Godzilla vs. Gigan de 1972. Durante su trayectoria como actor, Nakajima igualmente se puso trajes de monstruo en otras películas de Ishiro Honda, como Rodan, Mothra o The H-Man.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales