Munich volvió de Linux a Windows por una osadía "política"

Reemplazar a Windows por un sistema activo de código amplio basado en Linux, maña que resuena de varias ciudades europeas que con ello buscaron achicar los costos del sección de TI. Alguna vez Munich fue un ejemplo de buenos resultados, lo que aparentemente dejó de importar con el paso del tiempo.

Las autoridades de Munich pretendían volver de Linux a Windows, una propuesta que ya ha sido aprobada. Con ella se plantea completar la transición en el año 2020, así que actualmente se buscan maneras de llevarla a angla sin contratiempos.

El comité oficinista y de personal de la autoridad aseguró en su momento que la principal razón para regresar a Windows eran los problemas de compatibilidad de Linux. Sin requisa, el presidente del sección de TI en Munich, Karl-Heinz Schneider, indicó en una entrevista (vía Softpedia) que no existían tales problemas técnicos.

Schneider aseguró que la osadía tomada por el consejo de la ciudad para retornar a Windows es más un asunto de ”emociones e intereses políticos”, puesto que no existían los mencionados problemas de compatibilidad y los que existían fueron reparados.

Para ello implementaron una infraestructura supuesto que permitiera a los empleados de la ciudad utilizar los productos de Microsoft, como la suite ofimática, Office, lo que no fue considerado por el corregidor cuando se basó en una investigación que deja mal parado a Linux, desarrollada por la firma Accenture, socio de Microsoft.

No obstante, la osadía está tomada y se calma que la transición se complete para el año 2020. Ahora sólo queda preguntarnos si como el día que Munich se habría convertido en un ejemplo a seguir luego de reemplazar a Windows por Linux, su regreso igualmente lo será.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales