Muere Masaya Nakamura, ‘el padre’ de Pac-Man

(Original Caption) Masaya Nakamura, father of the popular video arcade game, takes a turn at Pac-Man. He's happy about the global success of his creation, but a "little concerned about the way some young people play so much."

Toca despedirse de una gran personalidad interiormente del mundo de los videojuegos. Nos referimos a Masaya Nakamura, fundador de la mítica compañía japonesa Namco -actualmente Namco Bandai Holdings, Inc. tras su fusión en 2005 con Bandai- y responsable luego del impulso de ‘Pac-Man‘.

La que ha llegado a ser la tercera viejo entidad en incremento de videojuegos en Japón no le cayó Nakamura del firmamento. Este ingeniero naval decidió crear en 1955 la Nakamura Manufacturing Company (Na-M-Co), una compañía que ofrecía la espectáculo de dos caballos mecánicos, en la mollera de unos grandes almacenes, que el propio Nakamura se encargaba de dirigir y reparar. Tras ello, el ya patrón se empezó a meter en el mundillo de los juegos, comprándole contados títulos a Atari. Abriles más tarde sería la propia Namco la que distribuiría juegos de Atari en Japón.

Entre los videojuegos más destacados de la empresa, se encuentra, claro está, ‘Pac-Man‘. Aunque el padre de este reconocido título arcade -¿sabías que cuenta con un récord en el Libro Guinness?- es en efectividad Toru Iwatani (su diseñador), fue la empresa de Nakamura la que lo lanzó y distribuyó, en 1980, convirtiéndose en todo un éxito a nivel mundial y consiguiendo desplazar al que hasta entonces era el rey de la fiesta: Space Invaders. De ahí que muchos conozcan a Masaya como “el padre de Pac-Man”.

Nakamura falleció el día 22 de enero a los 91 primaveras de etapa, según han informado su propia compañía -en la que mantenía un puesto honorífico- a través de un comunicado oficial.

Descanse en paz, Nakamura.

‘;
$( showbuttonTxt ).insertBefore( “.confab-sorting-nav” );
$(‘button.confab-show-comments’).on(“click”,function());
}
});

waitForConfabLoad = function () {
try{
if($(“.confab-edit-bar”).length


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales