‘Mr. Trash Wheel’, la rueda con paneles solares que se ha “comido” más de 500 toneladas de basura

Iniciativas para extraer la basura de los ríos hay muchas, pero la que han estado usando en Baltimore desde 2014 es sin duda la más divertida y apto. Su nombre es ‘Mr. Trash Wheel’ y se proxenetismo de una rueda de agua que combina nueva y vieja tecnología para juntar desechos del río Jones Falls en el puerto de la ciudad.

Desde su instalación en mayo de 2014, ‘Mr. Trash Wheel’ ha demostrado ser una aparejo muy apto para el cuidado del medio dominio, donde lo mejor de todo es que su operación no representa un desembolso adicional o la engendramiento de longevo contaminación, ya que funciona gracias a la misma corriente del río y asimismo se apoya en paneles solares.

Una idea sencilla que ha significado un gran cambio

El plan surgió de la mente del ingeniero John Kellet, que con la ayuda de Waterfront Parntership, una ONG que se dedica a desear apoyo a personas y compañías para el cuidado del puerto de Baltimore, lograron poner en marcha este peculiar invento. Esta aparejo consiste en un barco con dos ruedas de paletas en cada costado, el cual tiene la apariencia de una criatura con gran boca que se “come” la basura del agua, por lo que decidieron ponerle fanales decorativos y así darle un aspecto más ‘auténtico’, incluso tiene cuenta en Twitter y es toda una personalidad en la ciudad.

Las ruedas son impulsadas por la corriente del agua, por lo que no necesita energía adicional para su funcionamiento. Pero cuando la corriente no es suficiente para mover las ruedas, es cuando se apoyan en la energía solar que generan los paneles que tiene en la parte superior.

Las fuertes corrientes impulsan la basura con destino a ‘Mr. Trash Wheel’, más en temporada de lluvias, donde es recogida por un rastrillo y colocada en una cinta transportadora, para finalmente acumularse en un contenedor. Posteriormente, todos los desechos son retirados e incinerados, lo que asimismo sirve para producir energía para algunas casas de Maryland.

Mrtrash1

Waterfront Parntership está dando a conocer los resultados de ‘Mr. Trash Wheel’ a casi tres primaveras de su instalación, donde los números son destacables, ya que esta máquina ha acabado retirar 367.930 botellas de plástico, 8.905.600 colillas de cigarros, 251.217 bolsas de plástico, 338.079 bolsas de patatas fritas, 459.427 vasos de poliestireno, 6.394 botellas de cristal, y otros desechos. En total, ‘Mr. Trash Wheel’ ha recogido un total de 542,61 toneladas de residuos. Todo un éxito.

Gracias a esto, sus creadores instalaron una segunda rueda bautizada como “Professor Trash Wheel” el pasado diciembre en la playa del judería de Canton, por otra parte de que están buscando financiación para construir más máquinas de este tipo que ayuden a levantar puertos y ríos.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales