Mozilla se disculpa por instalar extensión para promover Mr. Robot

Parece que la táctica publicitaria resultó contraproducente.

Mr. Robot a estas jefatura se ha convertido ya en una serie de culto, con un peña consistente de seguidores que se mantuvo al irresoluto de su tercera temporada, estrenada este mes de octubre y finalizada hace pocos días.

Sin retención, la efectividad es que la producción ha tenido problemas para hacer crecer su audiencia, registrando ratings que equivalen a una tercera parte de lo conseguido durante su primera temporada. De modo que la serie decidió hacer equipo con Mozilla para unir una extensión que promoviera la serie mediante una deporte de navegación, pero todo resultó mal.

El problema de la extensión Looking Glass es que se instaló en el navegador Firefox de muchos usuarios sin previo aviso, y ese movimiento no calificado, aunado a la críptica descripción del complemento (“MY REALITY IS JUST DIFFERENT THAN YOURS.”) hizo que varios se alarmaran por el posible aventura de poseer contraído un malware.

El alboroto generado por esta intromisión y la preocupación de la comunidad frente a el asociado en su navegador fue tal que Mozilla tuvo que salir a propagar un apartado especial en su página de soporte técnico para balbucir del asunto.

Pero el descontento no se detuvo ahí y los amigos de Engadget lograron obtener una información de un representante de la compañía, en donde se disculpan e informan que han retirado la extensión para no suscitar más altercados:

Nuestro objetivo con la experiencia personalizada que creamos para Mr. Robot fue involucrar a nuestros usuarios de una forma divertida y única. Pero el compromiso actual incluso significa escuchar comentarios.

Y aunque la extensión que se envió a los usuarios de Firefox nunca recolectó ningún referencia, y a pesar de que quienes jugaron ayer de que afectara a cualquier contenido web tenían que habilitarla explícitamente, escuchamos algunas opiniones de que la experiencia que creamos les causaba confusión.

Como resultado, trasladaremos a Looking Glass a nuestra tienda de complementos internamente de las próximas 24 horas para que los fanáticos de Mr. Robot puedan seguir resolviendo los acertijos.

Es así como Mozilla retira la extensión no solicitada para mandarla a donde siempre perteneció. Pero queda el antecedente incómodo y casi invasivo.

Aún así. ¿Alguien vio el posterior episodio de Mr. Robot?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales