Menos de un año a posteriori de presentar los Moto G5 y G5 Plus, Motorola desvela una traducción peculiar de entreambos modelos denominadas Moto G5S y G5S Plus.

El beocio de estos dos nuevos modelos aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 5,2 pulgadas, al mismo tiempo que incrementa la capacidad de la hilera hasta los 3.000 mAh y mejoría la construcción del cuerpo, que ahora es todo de aluminio.

La cámara, el diseño y la autonomía son los tres principales beneficiados de estas nuevas versiones.

La cámara principal además se ve mejorada y ahora cuenta con un sensor de dieciséis megapixeles con mejoras en el sistema de enfoque. La cámara secundaria apetito una lupa de beocio distancia focal (capta más espacio) y un flash LED.

El resto del equipo es similar al G5 que Motorola desveló durante el MWC 2017. Mantiene el SoC Snapdragon 430, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Su precio, eso sí, aumenta hasta los 249 euros, una franja ocupada hasta ahora por el G5 Plus.

El G5S Plus, la traducción más avanzadilla de los dos nuevos modelos, obtiene una pantalla de 5,5 pulgadas, hasta 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un set de cámaras duales de trece megapíxeles en la zona posterior.

El resto del G5S Plus es exactamente igual al G5 Plus típico: 3.000 mAh, Snapdragon 625 y diseño similar. Su precio, eso sí, sube hasta los 299 euros respecto al G5 Plus.